Logo Sónica
Música

5 canciones regional mexicano que todo rockero amará

Si todavía no le has entrado al regional mexicano por cualquier razón, a continuación te dejamos 5 canciones que hasta los rockeros amarán.

Escrito en Música el
5 canciones regional mexicano que todo rockero amará
Canciones de regional mexicano. Que hasta los rockeros amarán . ESPECIAL

La industria musical contemporánea se ha distinguido por su objetivo progresivo enfocado a derribar las barreras de los géneros, tanto al interior de la dinámica de los artistas como en los escuchas. Sin embargo, todavía existen oídos conservadores que defienden a capa y espada géneros cómo el rock frente a manifestaciones de carácter local, entre las cuales se encuentra el regional mexicano.

Convencidos de todo lo que te podrías perder si todavía no le entras al regional mexicano por la razón que sea, a continuación te presentamos una serie de canciones que amarán desde propios hasta rockeros. Entre colaboraciones hasta composiciones que trasladan un solo de guitarra al acordeón. 

Las canciones de regional mexicano que hasta los rockeros amarán

Si piensas que las estructuras melódicas del rock y el regional mexicano se encuentran en universos completamente distintos, es porque jamás has escuchado "Fuerte No Soy", una canción tan desgarradora cómo poderosa, misma que tiene un solo de acordeón que te hará hacer headbanging de la misma manera que al escuchar heavy metal. 

  • "CAMBIA!" - C. Tangana

El corrido tumbado se ha convertido en uno de los estilos musicales más exitosos de los últimos años pero también de los más controversiales. Es por eso que C. Tangana, en su empresa ecléctica de 'El Madrileño', decidió aventurarse en estos terrenos sonoros que refrescan el regional mexicano, de la mano de Carin Leon y Adriel Favela. Una canción que cuestiona la masculinidad que seguramente derribará tu muro de esnobismo.

Snoop Dogg es una de las personas más cool del planeta y también uno de los más grandes fanáticos del regional mexicano, tal y cómo lo ha demostrado a través de las redes sociales y así lo hizo evidente en "Que Maldición", la canción de banda sinaloense más "catchy" de la historia, en la cual el rapero se rifó unos versos que le vienen bastante bien a la emotividad e instrumentación de la MS. 

Cómo parte de su "Primera Fila", publicado en el 2017, Bronco decidió introducir nuevos arreglos y colaboraciones para revitalizar sus clásicos. Fue así como, entre otras personalidades, invitaron a León Larregui para hacer una versión de "Que No Quede Huella", que coquetea con el synthpop y hace incursionar al vocalista de Zoé en el grupero. 

Si en algo pueden coincidir Los Tigres del Norte y Calle 13, es en la consciencia social que lograron exponer a través de las letras de sus canciones y en abordar el acontecer histórico de forma audaz con sus proyectos musicales. Por esa razón, en el 2011 compartieron el escenario para fusionar la maestría del regional mexicano junto al folclor latinoamericano de Residente y Visitante.

¿Acaso hay alguien que pueda resistirse las ganas de bailar que provoca "Desvelado" desde sus primeros acordes? En esta canción no hay justificación, si dices que no te gusta, en realidad es que no lo quieres admitir, pues todos hemos cantando al menos una vez en nuestra vida: “Será fe que yo encontré / Una voz de ternura / Que me llena de placer /Cuando la oigo hablar”

¿Ya conocías estas canciones de regional mexicano? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.