Logo Sónica
Música

5 covers de Grupo Firme que superaron a sus versiones originales

Grupo Firme también es reconocido por sus sobresalientes re-interpretación y aquí te presentamos una selección de los mejores covers que, incluso, llegaron a superar a sus canciones originales.

Escrito en Música el
5 covers de Grupo Firme que superaron a sus versiones originales
Grupo Firme. Los mejores covers de la banda. Facebook Grupo Firme

Aunque Grupo Firme ha logrado conquistar los escenarios nacionales e internacionales con canciones como "Ya Supérame", "El Tóxico" y "En Tu Perra Vida", también son reconocidos por sus sobresalientes interpretaciones a clásicos del regional mexicano y hasta el pop.

Es por eso que, a continuación, te presentamos una selección de canciones que fueron interpretadas por Grupo Firme; covers que, en ocasiones, incluso superaron a sus versiones originales. 

Los mejores covers de Grupo Firme

  • "Pídeme"

Una de las canciones más famosas de la agrupación liderada por Eduin Caz es "Pídeme". Sin embargo, aunque no lo creas, es un cover y la primera versión de este tema, igualmente exitosa, fue interpretada por Banda El Carnaval años atrás.

El catálogo de Grupo Firme no sólo está compuesto de temas de despecho, también hay joyas verdaderamente desoladoras y una de ellas es "Cada Vez Te Extraño Más", una nueva versión a la canción de uno de sus ancestros más importantes del regional mexicano: La Banda El Recodo.

El conjunto musical originario de Tijuana, Baja California también ha intervenido baladas icónicas del cancionero mexicano y una de ellas fue "Te Hice Mal", cover en el que imprimieron una suave melodía de tintes sinaloenses para acercarse lo más posible a la emotividad de Los Temerarios. 

¿Alguna vez te imaginaste escuchar "Enloquéceme" de OV7 bajo el ritmo de la música norteña? Pues Grupo Firme le dio un toque bastante diferente a este himno del pop mexicano dosmilero. Una combinación inesperada pero sorprendentemente funcional.

Los Tucanes de Tijuana, indudablemente, son una referencia e inspiración directa para cualquier proyecto de música regional de la nueva generación, y así lo demostró Grupo Firme al hacer un cover del romanticismo profundo romanticismo de "El Amor Soñado". 

¿Cuál es tu cover favorito de Grupo Firme? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.