Música

El actor de 'Euphoria' que tiene una carrera musical secreta

El intérprete de Elliot en 'Euphoria' también cuenta con una impresionante carrera musical. Escucha las canciones de Dominic Fike.
jueves, 27 de enero de 2022 · 12:27

La segunda temporada de ‘Euphoria’ no solo presentó una historia que mantiene a los espectadores con el “Jesús en la boca”, sino que también incorporó a un nuevo personaje de nombre Elliot. Desde su llegada a la serie de HBO, los televidentes han sentido un peculiar interés por el actor Dominic Fike, que interpreta al nuevo amigo de Rue, e incluso algunos han descubierto que tiene una carrera musical secreta.

A través de TikTok, una usuaria identificada como @yagirlsofia compartió con otros usuarios su último descubrimiento sobre el actor y, es que dentro de su playlist de música indie, donde puso las canciones con las que se obsesionó en 2020, estaba “3 Night” canción que Dominic Fike. Después de ver el clip, en la redacción de Sónica.mx, decidimos buscar más sobre la carrera musical del histriónico.   

Canciones de Dominic Fike, actor de ‘Euphoria’

En nuestra investigación, descubrimos que el actor de Elliot en ‘Euphoria’ se llama Dominic David Fike y nació el 30 de diciembre de 1995. Además de desarrollarse en la actuación, es cantante, compositor y multinstrumentista. El joven originario de Florida, Estados Unidos, hizo su primer acercamiento a la música cuando aprendió a tocar la guitarra a los 10 años.

El reconocimiento llegaría después de lanzar varias canciones en SoundCloud, lo que lo motivó hacer su EP debut ‘Don’t Forget About Me, Demos’ (2017) junto a su entonces productor, Hunter Pfeiffer. Más tarde, Columbia Records descubrió su material y decidió firmar con él. Su sencillo debut comercial “3 Nights” (2018) se posicionó dentro del top ten de varios países, mientras él iba a la cárcel por violar un arresto domiciliario por agresión a un oficial.

Con la fama, Dominic Fike colaboró con la banda Brockhampton, la cantante Halsey y Justin Bieber. En junio de 2020, lanzó el sencillo “Chicken Tenders” y, un mes más tarde, presentó la canción “Politics & Violence”. Estas canciones fueron incluidas en su álbum debut ‘What Could Possibly Go Wrong”, el cual rápidamente ganó popularidad en el top 50 de Estados Unidos y Australia.

La revista NME lo incluyó en su listado de ‘Nuevos artistas esenciales para 2020’. En el año pandémico, fue el headliner de a serie de conciertos de Fortnite. Las canciones de Dominic Fike también impresionaron a Paul McCartney que lo invitó a colaborar en “The Kiss Of Venus” que fue incluida en el décimo noveno álbum del ex Beatle, ‘McCartney III Imagined’ (2021).

Más de