Música

Vanessa Zamora, Tessa Ia, RENEE y las cantantes de indie mexicano que se volverán tus favoritas

Dentro del indie mexicano puedes encontrar propuestas musicales que iluminarán cualquier momento de tu vida, por lo que te recomendamos 5 cantantes.
viernes, 28 de enero de 2022 · 14:39

México cuenta con un sinfín de propuestas musicales que van desde el regional hasta el metal. Cada estilo musical cuenta con un grupo de mujeres que están modificando la manera de crear canciones gracias a su experimentación a la hora de fusionar géneros. En Sónica.mx, te presentamos un listado con 5 cantantes de indie mexicano que cuando las escuches se volverán tus favoritas.

Las cantantes de indie mexicano que incluimos en el listado se han presentado en festivales como Vive Latino, Pa’l Norte, Machaca, Ceremonia, entre otros. Probablemente, algunas de sus canciones ya las escuchaste en programas de televisión o películas mexicanas, como es el caso de Tessa Ia.

Cantantes mexicanas actuales 

  •  RENEE

¿Has atravesado por una dolorosa desilusión amorosa? La cantautora regiomontana, RENEE, te puede acompañar en ese proceso de sanación con sus canciones acompañadas de toques pop, folk, rock, happy punk, bossa-nova y poco de sus raíces norteñas. Su primer álbum de estudio lleva el título ‘Breve Espacio’ y cuenta con un EP ‘Canto tu Historia’ que nació de las vivencias de sus seguidores.

Te recomendamos escuchar su versión de “Bichota”, junto a Bratty, y su desgarradora canción “Casual” donde relata esa terrible decepción amorosa en la que una persona se percata que los sentimientos que siente por su crush no son correspondidos.

  •  Tessa Ia

La hemos visto interpretar distintos personajes en series y películas en Netflix, así como Prime Video. Sin embargo, desde 2016, Tessa Ia ha presentado su propuesta musical que construye con poesía acompañada con su característico estilo de rock. Cuenta con un álbum de estudio “Correspondencias” y dos EP ‘Breve II’ y ‘Naïf’.

Las canciones que puedes escuchar para entrarle a su música es su tema “Cooleros” y su colaboración con Ruzzi que lleva el nombre de “Qué maldición”.

  •  Vanessa Zamora

La originaria de Tijuana, Baja California ha creado música bajo el pensamiento de realizar un viaje por los lugares menos explorados del pop y haciendo una escala por la psicodelia. Dentro de la discografía de Vanessa Zamora se encuentran ‘Hasta La Fantasía’, ‘Tornaluna’ y ‘Tonaluna pocket’.  

Puedes escuchar sus canciones en Spotify, te sugerimos disfrutar de su versatilidad en su colaboración con Sabino, ‘No Jaló’, y su sencillo “Malas Amistades”.

  • Arroba Nat

Cuando tienes que abrazar la melancolía y dejar pasar el dolor para superar algo, es tiempo para recurrir a Arroba Nat. La zacatecana recuerda aquellos boleros e interpretaciones de Chavala Vargas, Amy Winehouse y José José con su disco ‘Para Echar la Lloradita’ y sus sencillos sueltos.

Sus canciones nacieron de un proceso para desahogarse emocionalmente y se convirtieron en la inspiración de otros que atraviesan por situaciones similares. No dejes de escuchar su colaboración “¿Quién se va?” con Bruses y su sencillo “Apapáchame”.

  • Marissa Mur

La sonorense Marissa Mur se distingue por crear un pop tropical que a veces se fusiona con otros estilos para explorar todas sus raíces mexicanas. Mientras que sus composiciones son una apreciación de sus origines del norte de México. Cuenta con un álbum homónimo y otra compilación de estudio titulada ‘Amores’.

Escucha su colaboración con Gepe, “Ojos de Aceituna” y su más reciente sencillo “¡Ay, ay, My Love!” que puedes encontrarlas en todas las plataformas digitales.