Música

5 canciones sobre el amor de Diego Verdaguer y Amanda Miguel que te sacarán las lágrimas

La historia de amor entre Diego Verdaguer y Amanda Miguel fue retratada en sus canciones. Conócelas.
sábado, 29 de enero de 2022 · 16:41

En la historia de la música en español hay un capítulo dedicado a Amanda Miguel y a Diego Verdaguer porque llevaron su amor a las canciones que interpretaban. Un ejemplo de ello, es la canción “Nuestro amor siempre gana” que escribió el argentino para la cantante como una promesa que se hicieron cuando se casaron en 1975. Al igual que ese sencillo, también hay otras melodías que te sacarán las lágrimas al escucharlas.

Lamentablemente el 28 de enero de 2022 se dio a conocer que Miguel Atilio Boccadoro Hernández, nombre real del cantautor, murió debido a complicaciones por la COVID-19. Su matrimonio con la intérprete de “Él Me Mintió” fue uno de los más sólidos dentro de la escena.

De hecho, su historia de amor ha inspirado a muchos, ya que, cuando cumplieron 40 años de casados renovaron sus votos el 8 de diciembre de 2015 en la entonces Ciudad de México. Por ello, ahora será casi inimaginable ver a Amanda Miguel sin Diego Verdaguer, sin embargo, su gran amor quedó inmortalizado en estas canciones.

Canciones de Diego Verdaguer y Amanda Miguel

  • “Simplemente amor”

Compuesta por la pareja junto a Graciela Carballo. “Simplemente amor” es una declaración para esa persona que vivo a cambiar la vida de otra con “su voz celestial” y “su inocencia sin pudor”. Desde su llegada, el panorama luce muy diferente donde ya no necesitas come porque “besándote no pido pan, ni alimento”.

  • “Volveré”

Aunque Diego Verdaguer no escribió la canción, pues se trata de cover del sencillo de “Tornerò”, del grupo italiano I santo California, él supo hacerla suya e incluso es una de las más populares dentro de su discografía. En la letra de "Volveré" se relata la historia de una persona que esperará casi una eternidad hasta que su amada vuelva.

  • “Hagamos un trato”

Cuando se asistía a un concierto de la pareja, el público no podía abandonar el recinto no sin antes escuchar “Hagamos un trato”. Una canción que retrata la complicidad que había entre ellos donde nadie conocía sus secretos y eran los únicos que conocían la fórmula para hacerse feliz el uno al otro.

  • “Siempre fuimos dos”

Nuevamente Amanda Miguel y Diego Verdaguer compartieron con sus seguidores y el público en general cómo su vida cambió cuando sus almas se encontraron en la canción “Siempre fuimos dos”. De hecho, nos dicen que antes era “lucha diaria por vivir”, así como “lograr la paz y ser feliz” solo fue posible en el momento que se encontraron el uno con el otro.  

  • “El rostro del amor”

Otra de las canciones que son inolvidables dentro de la discografía de Amanda Miguel y Diego Verdaguer es “El rostro del amor”. La canción relata la petición que una persona le hace a su pareja de que la voltee a ver y le pregunte por cómo se encuentra para asegurarse que todo está bien en su relación.  

Más de