Música

'Manos de Tijera', el significado detrás de la canción más triste de Camilo

Detrás de sus canciones llenas de romanticismo y alegría estás "Manos de Tijera", una canción sobre la cual Camilo explica su significado, a continuación.
lunes, 3 de enero de 2022 · 11:43

Camilo ha ganado reconocimiento en la industria musical mundial gracias a su capacidad de composición de canciones que retratan sentimientos profundos, sobre todo de felicidad y enamoramiento, mismos que han documentado su relación con Evaluna y la alegría con la llegada de Índigo, su primer hijo. No obstante, en contraste, existen temas como "Manos De Tijera".

A lo largo de todo el 2021, Camilo dio bastante de que hablar por las distintas ocasiones en las que mostró el amor que le tiene a Evaluna Montaner, su esposa, el anuncio de su paternidad con la próxima llegada de Índigo, su triunfo en entrega de premios y futuras nominaciones y el lanzamientos de 'Mis Manos', la segunda producción discográfica de su carrera.

Es de este LP que se desprende una composición que contrasta con la luminosidad característica del colombiano y se enfoca en el dolor de una pérdida del corazón. Se trata de "Manos de Tijera". 

"Manos de Tijera", el significado detrás de la canción más triste de Camilo

"Ahora que estás sola, dime si me echas de menos, tan solo un poquito / Quiero saber si te duele lo mismo que a mí / Porque yo, no puedo respirar, sin ti", entona Camilo en esta canción profundamente desoladora. 

Esta melodía, que se ha dejado escuchar durante las más recientes presentaciones del artista programadas en México, mismas con las cuales cerró el 2021 en los escenarios, muestra una de las facetas más vulnerables de letrista, quien en una entrevista para el medio español Cadena 100 reveló lo siguiente sobre "Manos de Tijera":

"Habla del dolor con la intención de sanarlo. El primer paso de la sanación es hablarlo, nombrarlo y conjugarlo... Si no te duele algo hoy, te dolió en algún momento. Esta canción está sanando heridas viejas de un montón de gente, incluyéndome" expresó Camilo sobre este track de su autoría. 

Finalmente, reveló el mensaje entre líneas y la intención detrás de nombrarla "Manos de Tijera", como una referencia al famoso personaje de Tim Burton: "Es una metáfora de querer acercarse con la mano, con la intención de hacer una caricia y no querer dañar... La canción habla de ese daño que se hace sin la intención de hacerlo".

¿Te gusta "Manos de Tijera" de Camilo? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.