Logo Sónica
Música

'Bury a Friend', la historia detrás de la canción con la que Billie Eilish 'enterró' a un amigo

El 30 de enero del 2019, Billie Eilish presentó al mundo un adelanto más de su sombrío universo musical. Conoce la historia detrás de "Bury a Friend".

Escrito en Música el
'Bury a Friend', la historia detrás de la canción con la que Billie Eilish 'enterró' a un amigo
Billie Eilish. "Bury a Friend". @billieeilish

Billie Eilish se ha convertido en una de las artistas más importantes de la última década, esto debido, en gran parte, a que no es la típica pop-star, sino que a través de su proyecto musical ha sido identificada con una imagen insólita, sin filtros ni temores a exhibir las ideas de su oscuridad, plagadas de emociones corruptas y oscuridad, que muchas veces pueden conducir a pesadillas, tal y como lo expone en "Bury a Friend".

Su primera producción discográfica, titulada 'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?' logró posicionar cada uno de sus sencillos en las listas de popularidad más importantes de todo el mundo y presentó un cambio en el paradigma de los arquetipos de consumo; fue la entrada para que el mainstream del pop juvenil se orientara hacia los discursos de las sombras y el sentimentalismo profundo, para introducir al hipnotizante y espeluznante universo de sueños perturbadores de Billie Eilish.

De este material editado en el 2018 fueron lanzados sencillos como "You Should See Me In A Crown", "When The Party's Over", "Wish You Were Gay", el rotundo "Bad Guy" y "Bury a Friend", una cautivadora declaratoria de sonoridad cinematográfica que exhibe un panorama aterrador frente al entierro de un amigo fallecido.

'Bury a Friend', la historia detrás de la canción de Billie Eilish 

La canción es fascinante tanto a nivel de producción musical, misma que estuvo a cargo de FINNEAS, hermano de la cantante, como en su proyección audiovisual mostrada en el videoclip oficial en el cual fue lanzada.

En "Bury A Friend", entre susurros y coros sacados de un filme de terror, podemos escuchar a Billie Eilish entonar: "“Why aren't you scared of me? /Why do you care for me? / When we all fall asleep, where do we go?”. 

¿A dónde vamos cuando dormimos?", un cuestionamiento que se repite la estadounidense a lo largo de su obra de estudio debut y que tiene un significado ambivalente, pues, según ella, puede hacer referencia a la vida después de la muerte o al mundo de los sueños.

En una entrevista, Billie Eilish habló sobre el significado detrás de "Bury a Friend": "es, literalmente, desde la perspectiva de un monstruo debajo de mi cama. Si te pones en esta mentalidad, ¿Qué está haciendo o pensando esa creatura", comentó.

Asimismo, a pesar de la oscuridad del tema, en realidad fungió como una despedida a XXXTentación, el rapero y uno de sus grandes amigos, quien falleció en junio del 2018.

¿Te gusta "Bury a Friend" de Billie Eilish? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.