Logo Sónica
Música

5 canciones de reggaetón que fueron censuradas y que seguramente perreaste alguna vez

A pesar de que actualmente es uno de los géneros que lideran la industria musical mundial, las letras escandalosas de estas canciones de reggaetón han sido censuradas.

Escrito en Música el
5 canciones de reggaetón que fueron censuradas y que seguramente perreaste alguna vez
Daddy Yankee y Luis Fonsi. UMG

El reggaetón actualmente es uno de los géneros musicales con mayor impacto y presencia en la industria a nivel mundial. Cada vez son más las personas que disfrutan de los ritmos bailables y los versos sensuales contenidos en estas composiciones. Sin embargo, debido a su naturaleza y carga erótica, ha sido censurado en diversas ocasiones.

Es por eso que a continuación te presentamos una selección de 5 canciones de reggaetón que, debido a controversias por sus letras escandalosas, han tenido que ser censuradas

Las polémicas canciones de reggaetón que han sido censuradas

Aunque la canción de Maluma en colaboración con Noriel, Bryant Myers y Juhn fue todo un éxito de audiencias, tiempo después de que se lanzará en el 2016, apareció una petición en change-org para prohibir el tema de su reproducción pública debido a que era una declaratoria de "violencia directa hacia las mujeres"

Este gran hit de Becky G y Bad Bunny fue censurado en el 2017, cuando la cantante fue invitada a aparecer en el programa 'Operación Triunfo' y tuvo que cambiar las líneas "a mi me gustan más grandes, que no me quepa en la boca" por "a mi me gustan más grandes, que con un beso en la boca me haga volar en el aire y me vuelva loca". 

Antes de triunfar en el mundo del reggaetón, Bad Bunny causaba revuelo con sus éxitos de trap aunque, "Estamos Clear", su colaboración con Miky Woods en realidad lo hizo de manera negativa en República Dominicana, donde fue reprobado por las autoridades debido a su "prolongado y repetitivo uso de lenguaje vulgar".

En Republica Dominicana "popola" es una forma de nombrar al aparato reproductor femenino debido a lo cual, este tema del año 2004 interpretado por Don Omar y Glory, esta de más explicar por qué recibió todo el peso de la censura de parte del gobierno de aquel país.

  • "Despacito" - Luis Fonsi y Daddy Yankee

Una de las canciones que ayudó a posicionar el reggaetón en el mainstream a nivel mundial también causó controversia pues, a pesar de no tener una gran carga de referencias eróticas, en comparación con otras composiciones del género, en Malasia el gobierno la consideró demasiado "pornográfica" y sexual, además de no ser apta para menores de edad, por lo que se decidió sacarla de las frecuencias radiales.

¿Ya conocías estas canciones de reggaetón que fueron censuradas? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.