Música

Crean playlists en Spotify con icónicas frases de 'Yo soy Betty, La Fea'

'Yo Soy Betty, La Fea' llega a Spotify con sus icónicas frases a través de playlist inspiradas en los inolvidables diálogos de la serie colombiana.
martes, 4 de enero de 2022 · 12:10

Hay series que se quedan en nuestros corazones, y otras que por su efecto en la cultura popular traspasan fronteras. Tal es el caso de “Yo Soy Betty, La Fea”, la telenovela colombiana que reinó en los primeros años del 2000 y que ahora tiene su reinado en el top 10 de la plataforma de streaming, Netflix. El programa cuenta con más de diez adaptaciones alrededor del mundo y su influencia también llegó a Spotify gracias unas playlists inspiradas en las frases icónicas de la serie.

En caso de que no seas uno de los usuarios de Netflix que ven “Yo Soy Betty, La Fea”, la serie sigue la historia de Beatriz Pinzón, una joven licenciada en finanzas que consigue empleo en una de las compañías más importantes en el mundo de la moda, Ecomoda. Entusiasmada por su nuevo empleo, nunca imaginó los desprecios que sufriría y los obstáculos que debe de enfrentar debido a su aspecto físico.

Si bien el programa, protagonizado por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, tiene 22 años de su estreno, sus seguidores siguen recordando cada diálogo, escenas y cameos a través de memes, tests, listas de reproducción, así como videos en las redes sociales y plataformas digitales.

Playlists de Spotify inspiradas en las frases de “Yo Soy Betty, La Fea”

  • “Me mataron Doña Catalina, me mataron”

En mayo de 2021 apareció la primera playlist basada en la inolvidable frase de Betty, cuando se entera del engaño de Don Armando, donde ella le dice a una de sus compañeras: “Me mataron Doña Catalina, me mataron”.

La lista de reproducción fue creada por Gabriela Espinosa en Spotify y refleja el momento de sufrimiento, así como el dolor que Betty sintió cuando Armando jugó con ella. Por ello eligió 91 canciones para revivir aquella dolorosa escena de “Yo Soy Betty, La Fea”, entre ellas se encuentra “Él me mintió” de Amanda Miguel, “La Gata Bajo La Lluvia” de Rocío Dúrcal, “Sin él” de Marisela y más. Puedes checarla por ACÁ.

  • “La cabecera de la mesa está donde esté yo sentada”

La más reciente playlist de Spotify lleva el título de la empoderadora frase que avienta Betty durante una junta con Hugo Lombardi y con la que deja boquiabiertos a Don Armando y a Doña Marcela: “La cabecera de la mesa está donde esté yo sentada”. Sus palabras demostraron que ella ya no era la misma persona que entró a trabajar a Ecomoda.

Una frase tan empoderadora tenía que estar acompañada de fuertes y vibrantes canciones, por lo que su creador ‘RobertOB’ agregó a la playlist canciones, como “Todos Me Miran” de Gloria Trevi, “Que perra mi amiga” de La Montra, “MÍA” de Danna Paola, “A Quien Le Importa” de Thalía y más éxitos que puedes disfrutar AQUÍ.