Logo Sónica
Música

5 razones por las que Arca es la mejor productora de música electrónica y reggaetón

Alejandra Ghersi, mejor conocida como Arca, es una de las productoras más vanguardistas y visionarias del reggaetón y la música electrónica debido a estas 5 razones.

Escrito en Música el
5 razones por las que Arca es la mejor productora de música electrónica y reggaetón
Arca. @arca1000000 / @wicboyx

Alejandra Ghersi, mejor conocida bajo el pseudónimo artístico de Arca, es una de las productoras sonoras que más ha dado de que hablar en el circuito alternativo mundial desde la última década, debido a su estilo artístico subversivo, traducido en alucinantes estructuras musicales cercanas a la electrónica y el reggaetón experimental. 

Desde sus alianzas con grandes personalidades de la industria, hasta la proliferación creativa y las potencialidades visuales de su arte, a continuación te presentamos 5 razones por las que Arca es la productora de reggaetón y música electrónica más vanguardista del momento; argumentos contundentes por lo que, de igual manera, no puedes dejar de escucharla. 

Las 5 razones que definen la vanguardia artística de Arca

  • Su historial de producción musical

Debido a su perspectiva vanguardista y única del sonido, Alejandra Ghersi ha sido llamada para trabajar en la producción de música al lado de Kanye West, Kelela, FKA Twigs, Frank Ocean, Rosalía, Björk, quien se convirtió en su aliada inseparable y otras más personalidades sobre las que ha dejado impreso su sello. 

  • La proliferación artística de Arca

Arca se ha distinguido también por la proliferación creativa, expuesta a través de numerosos proyectos. A lo largo del 2020, además de publicar el primer LP de su serie 'Kick', deleitó a sus mutantes con sesiones especiales vía Twitch, a través de las cuales mostró materiales inéditos y maquetas que, para finales del 2021, desembocarían en el lanzamiento de 4 producciones de estudio largas; un esfuerzo discográfico tan insólito como el arte de la venezolana. 

  • Alucinantes presentaciones en vivo

La también cantante ganó reconocimiento en la escena alternativa mundial gracias a sus enérgicas presentaciones en directo, repletas de provocación, disrupción y salvajismo, tanto en los visuales como por el perfomance que ofrece la artista al interactuar con el público de diversas maneras. Lo que puedes imaginar al escuchar un track de Arca es aquello con lo que te encontrarás manifestado físicamente. 

  • La deconstrucción del IDM y el reggaetón

Aunque tratar de definir el estilo musical de Ghersi es una tarea casi imposible de lograr, una descripción cercana nos podría llevar a describirlo como la deconstrucción cubista e industrial del IDM y el reggaetón; de todas formas, lo mejor es adentrarse a su universo de sonoridades, repleto de texturas, melodías y ritmos que sólo ella puede logar.

  • La proyección visual de su música

Cada producción de Arca posee un complemento o al menos la potencialidad de ser llevada al plano visual. Así lo ha demostrado en el recorrido de diseños de cada una de las portadas de sus álbumes, en videos musicales como "Prada/Rakata", "Nonbinary", "Sad Bitch" y "Reverie" y en los backdrops de sus actuaciones en vivo, tan sensoriales como cada uno de sus sonidos. 

¿Qué te parece el trabajo de Arca? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.