Música

5 canciones de David Bowie que lo han hecho INMORTAL

David Bowie sigue presente en mundo a través canciones, las cuales muestran la carrera prolífica y camaleónica que tuvo. Celebra su vida con su música.
sábado, 8 de enero de 2022 · 12:38

El 8 de enero de 1947, en un hospital de Brixton, en el sur de Londres, nació David Robert Jones, quien más tarde sería conocido en todos los rincones del mundo como David Bowie. Desde pequeña edad manifestó un interés por la música, por lo que cuando creció estudio algo enfocado en las artes y el diseño.

En 1962, decidió el gran paso de entrar a la industria donde se convirtió en ‘El Camaleón del Rock’. Lamentablemente, David Bowie murió el 10 de enero de 2016 a causa de un cáncer hepático. Aunque el músico partió de este mundo, sus canciones siguieron con nosotros, las cuales lo han hecho inmortal.

Canciones emblemáticas de David Bowie

  • “Space Oddity”

Se podría decir que serían de las primeras canciones antes de que el mundo conociera a David Bowie como ‘El Camaleón del Rock’, pues salió en 1969, cuando el músico buscaba la fama. El origen de “Space Oddity” viene de una colaboración con Elton John y el productor Gus Dudgeon.

Además de eso, el sencillo coincidió con el alunizaje del Apollo XI, y funcionó para amenizar el programa que la BBC hizo para el evento, pero no le dio éxito que esperaba en las listas de ventas en el Reino Unido.

  • “Life on Mars”

Fue incluida en el disco ‘Hunky Dory’ (1971), y es considerada una de las mejores baladas del camaleónico músico debido a la historia que cuenta la letra, donde presenta a una joven solitaria con unos padres malvados. La chica escapa de sus problemas familiares y personales cada vez que acude al cine.

Life on Mars” cuenta con los arreglos de cuerdas y piano de Rick Wakeman, un elemento que influyó para mostrar la mejor versión de Bowie como cantante.

  • “Ziggy Stardust”

Si quieres conocer más del intérprete londinense, entonces tienes que escuchar “Ziggy Stardust” porque en la letra se describe su ‘alter ego’ de la década de los 70. La canción presenta a un personaje que tiene el nombre del sencillo y, además, es zurdo, pálido, de “ojos jodidos”, cabello extraño e incluso cuenta con “trasero que le dio Dios”.

Se tienen muchas teorías sobre este sencillo porque se piensa que Bowie se refería a Jimi Hendrix, sin embargo, fue el mismo músico quien aclaró la situación al señalar que cuando la compuso pensó en Vince Taylor.

  • “Fame”

El sencillo número uno de la lista de éxitos de Billboard salió en 1975. Un año donde David Bowie buscaba terminar con el contrato que realizó con su manager, Tony Defries, y en el que se encontraba en Nueva York, ciudad en la que conoció a John Lennon. Los músicos se reunieron en varias ocasiones para tocar hasta que un día fueron a grabar a los Electric Lady Studios.

En el estudio se encontaron con el productor y gutarrista Carlos Alomar, quien creó un riff para una interpretación de “Footstompin”, de The Flairs. ‘El Camaleón del Rock’ se inspiró en el riff y en un canto de John Lennon para crear “Fame”.

  • “Heroes”

Representa uno de las canciones “comerciales” de David Bowie y fue incluida en el disco homónimo de 1977. “Heroes” fue escrita por el mismo músico, junto a Brian Eno. Al principio se realizó de manera instrumental, pero al final de la grabación, el londinense le agregó la letra donde hablan de dos amantes en el Muro de Berlín.