Música

Jimmy Page: Celebra su cumpleaños con los 5 MEJORES solos del guitarrista de Led Zeppelin

Para celebrar su cumpleaños número 78, te presentamos los solos de guitarra con los que Jimmy Page hizo historia al lado de Led Zeppelin.
domingo, 9 de enero de 2022 · 15:04

Este 9 de enero celebramos el cumpleaños número 78 de Jimmy Page, una de las leyendas vivas del rock, quien marcó la historia de la música gracias a sus contribuciones al lado de Led Zeppelin, la icónica y revolucionaria agrupación activa desde finales de los sesenta hasta inicios de los ochentas.

Es por esa razón que, a continuación, para celebrar un año más de vida de Jimmy Page, te dejamos una recopilación de los 5 mejores solos de guitarra del ex integrante de Led Zeppelin.

Los 5 MEJORES solos de Jimmy Page, el guitarrista de Led Zeppelin

Indiscutiblemente, "Stairway To Heaven" es una de las mejores canciones de rock progresivo de la historia, en parte gracias a la tremenda ejecución de guitarra del músico originario de Inglaterra, misma que ha sido reconocida por diversas publicaciones por su majestuosidad

  • "Whole Lotta Love"

Uno de los temas más populares de Led Zeppelin, "Whole Lotta Love", incluido en la segunda producción discográfica de la banda, contiene un solo de guitarra de ensueño en el que Jimmy Page explota todo su potencial en la manipulación de cuerdas.

Aunque la versión original de esta canción es de Jake Holmes y fue editada por primera vez en 1967, la interpretación del grupo inglés la lanzó a la fama y con justa razón, pues es inevitable no enloquecer con la voz de Robert Plant y los hipnotizantes guitarrazos.

"The Rover" es uno de los temas más destacados del 'Physical Graffiti', el sexto álbum de estudio de Led Zeppelin, publicado em 1975, mérito que se lleva por la construcción del inigualable solo de Jimmy Page.

"Catch the wind, see us spin / Sail away, leave today / Way up high in the sky, hey whoa / But the wind won't blow / You really shouldn't go" entona el proyecto británico justo antes de emprender un viaje de riffs celestiales y enérgicos. 

¿Cuál es tu solo favorito de Jimmy Page? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de Led Zeppelin y de tus artistas favoritos.