Música

¿'Me Tengo Que Ir' de Adolescentes Orquesta habla sobre un aborto? Conoce su VERDADERA historia

¿Es sobre un aborto? La historia de la canción 'Me Tengo Que Ir' de Adolescentes Orquesta ha sido tema de conversación en distintas ocasiones.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 14:13

Adolescentes Orquesta tiene muchas rolitas que a todos nos han puesto a bailar, tal es el caso de ‘Me Tengo Que Ir’, esta canción ha traído muchos debates sobre su significado, pues hay quien asegura que habla sobre un aborto, sin embargo, en Sónica te traemos la historia de esta salsa.

Adolescentes Orquesta es una agrupación venezolana que llegó a la cima en la década de los 90, siendo considerada como la banda de salsa romántica más exitosa de ese momento. Fue formada en 1993 en Caracas, Venezuela, entre sus canciones más populares se encuentran ‘Persona Ideal - Me Tengo Que Ir’, ‘Virgen’ y ‘Aquel Lugar’; también son conocidos como Adolescent’s Orquesta.

Historia-Adolescentes-Orquesta-Me-tengo-que-ir-aborto-canción
Facebook Porfi Baloa y sus Adolescentes

¿’Me Tengo Que Ir’ de Adolescentes Orquesta habla sobre el aborto?

Son muchas las personas que se han dedicado a sacar algunas teorías sobre la historia de muchas canciones, tal y como ocurre con una de las más populares de Adolescentes Orquesta, pues hay quien asegura que esta habla sobre un aborto.

Esta teoría se estaría reforzando debido a que en la canciónMe Tengo Que Ir’ hay una parte en donde señala “es que el dolor que había en su vientre, un niño estaba presente. Y en sus cartas me decía que alguien perdería la vida”, por lo que para muchos significaría que la mujer amada tuvo que abortar.

Historia-Adolescentes-Orquesta-Me-tengo-que-ir-aborto-canción
Facebook Porfi Baloa y sus Adolescentes

¿Cuál es la verdadera historia de la canción ‘Me Tengo Que Ir’?

Probablemente esta teoría no esté muy lejos de la realidad, pues Porfi Baloa, fundador de Adolescentes Orquesta y autor de la canción Me Tengo Que Ir’ relató la historia en la que se basó para crear la rolita la cual nació en la casa de su mamá.

El venezolano reveló para ‘RN 96.5’ que se basó en un amor imposible debido a la diferencia de clases sociales en donde la pareja se veía a escondidas, si bien la chica sí estaba embarazada tuvo que irse del país y al momento del parto este se complica por lo que le dieron a elegir sobre si perdía la vida ella o el bebé, por lo que básicamente ella expresa que se tiene que ir “pero al cielo” por lo que no se estaría hablando de un aborto.

Me Tengo Que Ir’ es una canción de Adolescentes Orquesta también conocida como ‘Persona Ideal’, de la cual ya sabemos la historia que si bien no habla sobre un aborto sí menciona la muerte de alguien.

Otras Noticias