Música

La canción de La Sonora Dinamita que es una terrible referencia al acoso

Aunque todos hemos bailado esta canción de La Sonora Dinamita, no podemos evitar señalar que hace una referencia al acoso.
martes, 18 de octubre de 2022 · 14:01

Últimamente han salido a la luz más canciones que aunque solemos disfrutar, suelen normalizar algunos temas los cuales ya no están para nada permitidos, La Sonora Dinamita tiene una canción con la cual se hace referencia al acoso, y en Sónica te diremos cuál es esta rolita que de seguro has bailado en todas las fiestas.

La Sonora Dinamita se fundó en 1960 en Medellín, Colombia, sin embargo, entre sus integrantes además de colombianos también hay mexicanos. Esta agrupación se ha encargado de amenizar varias de nuestras fiestas pues es casi imposible que nos podamos resistir a bailar alguno de sus temas.

La-Sonora-Dinamita-canción-acoso
@lasonoradinamita

La canción de La Sonora Dinamita que es una referencia al acoso

Tal vez aún no descubras te estés preguntando cuál es esta canción la cual hace referencia sobre el acoso y es que probablemente una pista muy clara sea su título, pues desde ahí hay algo que nos hace entender que esta rolita podría estar hablando sobre un tema que resulta ser una problemática.

‘Mi Cucu’ es la canción con la cual La Sonora Dinamita toca un hecho tan importante como es el acoso. La rolita se estrenó en 1988 y esta es la versión de una rolita en inglés de Rockin’ Sidney llamada ‘My Troot Troot’. Es una de las canciones más populares de la agrupación, pues tan solo en Spotify reúne más de 48 millones de reproducciones.

La-Sonora-Dinamita-canción-acoso
@lasonoradinamita

¿Por qué esta canción de La Sonora Dinamita hace referencia al acoso?

Si aún no te queda claro sobre por qué esta canción de La Sonora Dinamita es una clara referencia sobre lo que es el acoso entonces toca hablar de la letra. Probablemente muchos pensarían que al referirse al cucu de una mujer tal vez existe la posibilidad de alguna ave, sin embargo, en el tema resalta “cuando te pones pantalón y te toca’ por detrás”, por lo que es claro que no habla de algún animal.

Por si esto fuera poco, en la canción la persona que la está interpretando pide una “toca’ita”, ante esto, la mujer le señala que no se meta con su “cucu” pues lo puede golpear, además de que aparentemente el hombre en cuestión se encuentra en una relación. Porque, aunque le dice que puede mira “si intentas tocar, te daré una cachetada”.

Algo que debemos de recordar es que no tiene nada de malo señalar lo que algunas canciones normalizan o los temas a los que estas hacen referencia, en esta ocasión toco la canción ‘Mi Cucu’ de La Sonora Dinamita la cual es una clara referencia de acoso.

Más de