Música

3 razones por las que Natanael Cano es mejor que los Beatles

No has leído mal. Realmente Natanael Cano es mejor que los Beatles por estas sencillas razones.
martes, 18 de octubre de 2022 · 16:58

Muchos no estarán de acuerdo con la afirmación de que Natanael Cano es mejor que los Beatles, pero sí hay razones por las que se puede hacer este argumento. Así que si te interesa saber el porqué y cuáles son las razones, te contaremos todo y verás que al final también podrás, al menos, dudar si los Beatles ya quedaron obsoletos ante las nuevas posturas musicales que hoy en día encantan al mundo. 

Hay sectores musicales que no son del todo reconocidos por estigmas y prejuicios. Los corridos tumbados han sido uno de los géneros que incluso junto a géneros hermanos como el regional mexicano no son totalmente bien vistos. Las razones son varias, pero lo cierto es que los corridos tumbados han sido creados para quedarse, además de plasman una realidad y un uso del lenguaje único. 

Las razones por las que Natanael Cano es mejor que los Beatles

Natanael Cano y los Beatles no están el mismo nivel, el primero es mejor y por estas razones
@natanael_cano

Creador de un género

Natanael Cano a la edad de 19 años andaba creando un nuevo género en la música mexicana. Los corridos tumbados, su creación, tomaron a México por sorpresa, primero teniendo mucha fuerza en el norte y poco a poco expandiéndose por todo el territorio nacional. En comparación, los Beatles se movieron dentro de géneros creados como el rock & roll y el R&B. Ciertamente  a lo largo de su carrera evolucionaron y fueron piedra angular en muchos aspectos. 

El uso lingüístico y musical 

Muchos podrán tachar de simple a los corridos tumbados y sí, de cierta manera lo son, pero eso no necesariamente es algo malo. Los corridos tumbados cuentan con una base de bajo, la cual funciona como la melodía acompañante y el que marca el ritmo haciendo el papel de las percusiones; además está el requinto, la melodía principal. No se necesita de nada más para que funcione y para os amantes del bajo los corridos tumbados tienen de las mejores líneas en toda la música. 

Por otra parte, está la lengua. Un campo quizás no tan importante al momento de hablar de música, pero el cual está fuertemente relacionado, pues en la lengua está la identidad de una región, en este caso del norte. Todos los regionalismos que existen en los corridos tumbados expresan realidades y esto se traduce en riqueza lingüística, algo que los Beatles nunca hicieron. 

Impacto internacional

Nadie niega la importancia de la Beatlemanía, pero hay que darle el mérito a un joven, que no pertenece a una potencia mundial y que aún así ha logrado traspasar barreras y fronteras. Los corridos tumbados ya han llegado a otros países y es cuestión de tiempo para que se sigan expandiendo. Por un lado sucedió con Bad Bunny quien colaboró con Natanael Cano en una canción y, un casó aún más interesante, es el de C. Tangana quien en su celebrado álbum El Madrileño, incluyó un corrido tumbado. Eso habla mucho de la importancia que ha adquirido el joven de Hermosillo.

¿Adiós Beatles, hola Natanael Cano?

Se sabe que los Beatles no tendrán bajas en sus escuchas por varios años por delante, es un hecho, pero si comparamos inicios, hay indicios que colocan en mejor lugar a Natanael Cano. Él no se ha quedado estancado y quieto en un sólo lugar, se ha movido a la electrónica, al rap y al trap, colaborando con artistas de aquí y de allá. Y una ventaja muy grande que tiene es que sólo es uno y no tiene que lidiar con otras tres personalidades, por lo que tiene mayor soltura musical y creativa. 

Los Beatles que quedan todavía, no han sabido adaptarse a las nuevas tendencias. Quizás en algún momento pueda haber un cruce entre Paul McCartney y Natanael Cano, sería interesante. Hay que ver cómo sigue creciendo el de Hermosillo y hasta dónde llega. Síguenos en Instagram.