Música

Shakira tiene la MEJOR canción de los mundiales y esta es la prueba

El Waka waka fue una canción memorable y quedó marcada en la cabeza de todos el baile y la letra de la canción. Es claro que Shakira hizo la mejor canción del mundial y etas son las razones.
martes, 18 de octubre de 2022 · 16:04

El Mundial de 2010 fue un evento icónico. Fue el primero jugado en África y, además de eso, es recordado por su canción oficial. Waka waka de Shakira fue todo un fenómeno y no ha habido una canción con ese nivel de popularidad desde entonces. La canción del Mundial del 2014 es más o menos recordada, pero la del 2018 ya nadie la recuerda. Es por eso que te daremos algunas razones por las que la canción del Mundial del 2010 ha sido la mejor de todas.

Ya estamos muy cerca de celebrar el Mundial de este año y aún no sabemos cómo sonará la canción oficial. ¿Le quitará el reinado a Waka waka? Lo sabremos hasta que salga, pero lo que es seguro ahorita es el hecho de que esta canción de Shakira ha traspasado la berrera del tiempo y no se ha quedado estancada en una canción más, sino que se volvió icónica y cada vez que se escucha inmediatamente te remonta a todo lo que aconteció en ese Mundial y en ese año. 

¿Por qué Waka waka de Shakira es la mejor canción del Mundial

El mismo año que se publicó Waka waka estuvo compitiendo con la canción de David Bisbal igual creada con el fin de promocionar el Mundial. Lo cierto es que la canción de Shakira sigue siendo muy bien recordada a pesar de todo el tiempo. En Spotify cuenta con la cantidad de 19 y 40 millones de reproducciones (dependiendo de la versión), mientras que en Youtube la cantidad asciende a 3 billones de reproducciones. 

Si nos fijamos en los comentarios, se pueden leer cosas como que la canción es nostalgia pura o como una canción que nunca envejece. Además, el video es indiscutiblemente uno de los mejores. Desde el montaje de la final del Mundial pasado en el que Italia se levantó campeón, hasta la parición de jugadores como Rafa Márquez y Messi bailando el Waka waka, todos estos momentos lograron la permanencia intemporal dentro de los corazones de todos. 

¿Hubo plagio por parte de Shakira en Waka waka?

Hay rumores que dicen que la afamada canción de Shakira es un plagio. La canción plagiada es El negro no puede de Las chicas can. Si escuchamos la canción inmediatamente reconoceremos las letras del coro, todo lo del waka waka. Y así como está en la canción de Las chicas can está tal cual en el Waka waka, sin embargo no necesariamente significa que sea plagio, sino que puede ser una reinterpretación del tema. Lo que ha dicho Shakira es que sí utilizó los coros de la canción pero que era para homenajear a África, lo que puede ser otra polémica en la que no nos meteremos por ahora. 

A pesar de todo, Waka waka y Shakira se han convertido en la canción y artista preferida de muchos y ha quedado en la memoria colectiva mundial. El Mundial de futbol pronto estará en nuestras pantallas, Síguenos en Instagram. 

Más de