Logo Sónica
Música

La desgarradora historia detrás de "El Sol no regresa", la canción de La Quinta Estación

La canción 'El sol no regresa' de La Quinta estación tiene una historia muy triste. ¿Sabes de qué se trata?

Escrito en Música el
La desgarradora historia detrás de "El Sol no regresa", la canción de La Quinta Estación
Esta es la triste canción de la canción 'El sol no regresa' de La Quinta Estación. La Quinta estación y su canción ' El sol no regresa' tiene una historia muy triste. Sónica.mx

A pesar de la melodía vivaz y que a simple vista no parecería como una canción demasiado triste, 'El sol no regresa' es una de las canciones más desgarradoras de La Quinta estación. Se trata de esas canciones que pueden engañar al escucha despistado por su ritmo ágil y "alegre". Lo cierto es que esta canción no cuenta ninguna historia feliz, sino todo lo contrario. 

La Quinta estación fue uno de los grupos más escuchados en la época de los noventas y dosmiles. De origen español, traspasaron continentes y en México tuvieron un rotundo éxito. Junto con La oreja de Van Gogh, La Quinta estación conquistó la radio mexicana con temas como 'El sol no regresa' o la conocida 'Me muero'  que seguro recordarás muy bien, pues hasta hoy en día sigue sonando esporádicamente y también ha sido interpretada en repetidas ocasiones. 

Esta es la triste historia detrás de 'El sol no regresa' de La Quinta estación

El sol no regresa es la canción más triste de La quinta estación, esta es la historia de esta canción.
@RadioDKdasChile

Como si la canción tuviera lugar en una cantina, esta comienza con unas trompetas que recuerdan al mariachi, aunque es un elemento común dentro de la discografía de la banda. La letra nos dice lo mal que lo está pasando la persona, todo lo que alguna vez se vivió y que ahora causa dolor. Esta canción habla de todo el triste proceso  por el que se pasa cuando hay una ruptura, recordemos las líneas que dicen: "Hoy los buenos recuerdos, se caen por las escaleras. Y tras varios tequilas, las nubes se van pero el sol no regresa". Lo que revela la depresión por la que está pasando la persona. 

¿Cuál es la canción más triste de La Quinta estación?

Las dos candidatas a este título son 'Me Muero' y 'El sol no regresa', pero creo que todo el mundo podría coincidir en que la segunda es la que tiene el título como la canción más triste de este grupo. Quizás gana puntos extra por sentirse cercana a los mexicanos, pero independientemente de eso, la letra es la que se lleva todo el mérito. 'El sol no regresa' nos muestra lo difícil que es la vida después de dejar a alguien, además del desgaste físico y emocional que se narra es algo con lo que todos podemos empatizar. 

Sin duda, 'El sol no regresa' de La Quinta estación, relata una historia desoladora. Se siente el dolor y la desesperación en la canción, los cuales no se pueden ignorar ni pasar por alto. Síguenos en nuestro Instagram.