Logo Sónica
Música

Qatar 2022: Waka Waka, La Copa de la Vida y otros himnos inolvidables de los mundiales

El Mundial de futbol nos ha dejado no sólo con grandes partidos que recordamos con cariño, sino grandes canciones, por ejemplo el Waka waka.

Escrito en Música el
Qatar 2022: Waka Waka, La Copa de la Vida y otros himnos inolvidables de los mundiales
Junto al Waka waka y otras grandes canciones que se han quedado como himnos del mundial. Estos himnos del mundial ha sido espectaculares, por supuesto que está el waka waka. Sónica.mx

El Mundial está muy cerca de comenzar. Faltan unas semanas para que vivamos la experiencia mundialista por un año más. Y para prepararnos, es bueno recordar las distintas canciones, que muchas se han convertido en himnos, de esta celebración deportiva tan importante y esperada por muchos. Te guste o no el futbol, has escuchado estas canciones (ya sea Live it up o el Waka waka) sí o sí y seguramente han quedado en tu memoria como una marca del tiempo. 

El Waka waka, We are one (Ole ola) y muchas otras canciones más han sido marcado generaciones. Además, han sido protagonizadas por artistas de grandes tallas, Shakira, Pitbull, JLO, Ricky Martin y más, por lo que hace que sean aún más entrañables estas canciones. Si quieres conocer cuáles han sido las canciones que han sido parte de la historia del Mundial, entonces quédate para descubrirlas. 

Estas son las canciones más inolvidables del Mundial 

Hay que mencionar que además de la canción oficial del Mundial, se estrenan otras por parte de compañías que también logran quedar en la memoria de las personas, no olvidemos el tema de David Bisbal en el Mundial de Sudáfrica que si no hubiera sido por el Waka waka habría sido el número uno de ese Mundial. Claro que en esta lista nada más mencionaremos que son las canciones oficiales para el evento. 

  • La copa de la vida- Ricky Martin

Una de las canciones más recordadas del Mundial y de Ricky Martin en su carrera. Se trata de una canción que ha quedado marcada como  un clásico absoluto, no sólo de la celebración más grande del futbol, sino también en el catálogo del artista. 

  • Waka waka- Shakira

Es verdad que hubo varias controversias con esta canción que parecen haberse arreglado. Pero lo que no podemos ignorar es el hecho de que esta es, quizás, la canción más famosa de todos los Mundiales. Al escucharla inmediatamente sabes a qué Mundial se refiere. Fue y sigue siendo icónica. 

  • We are one (Ole Ola) 

Esta canción tenía la dura tarea de tratar de superar a la canción de Shakira y aunque no lo logró, se convirtió en una gran canción de los Mundiales. JLO, Pitbull y Claudia Leitte lograron capturar la esencia brasileña y el espíritu futbolero de esta nación. 

¿Es tan buena como el Waka waka la nueva canción del Mundial de Qatar? 

La canción para este Mundial se llama Hayya Hayya y ciertamente ha pasado algo desapercibida. Desde el Mundial pasado, el de Rusia, las canciones no han tenido el mismo impacto. Mucha gente coincide que el Waka waka es la mejor canción del Mundial y pocos han sido los que han reconocido estas nuevas canciones incluso como buenas. Veremos qué es lo que le depara a México y a Estados Unidos en el próximo Mundial

¿Cuál ha sido tu canción favorita del Mundial? Si ha sido el Waka waka es claro el porqué, habrá que esperar a cómo trata el tiempo a las canciones más nuevas, quizás pueda dar una nueva perspectiva. Síguenos en Facebook.