Canciones

4 canciones perfectas para escuchar en Día de Muertos

Acompaña tu Día de Muertos con estas canciones.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 13:03

Estamos a tan solo unos días de celebrar el Día de Muertos, aunque según las creencias desde este 27 de octubre empiezan a llegar nuestros muertos, empezando por las tan queridas mascotas. En Sónica te traemos una lista de canciones que puedes escuchar mientras pones la clásica ofrenda.

Las familias mexicanas suelen poner la ofrenda de Día de Muertos el 31 de octubre, pues según nuestras creencias es el 1 y 2 de noviembre cuando nuestros seres queridos que perdieron la vida llegarán para darse todo un manjar con los distintos platillos que se colocan en el altar.

Canciones para escuchar en Día de Muertos

  • ‘La Llorona’

‘La Llorona’ es un son clásico que no puede faltar en Día de Muertos, este se hizo demasiado popular gracias a la voz de Chavela Vargas, sin embargo, otros artistas también se han encargado de cantarla, como Ángela Aguilar, cuya interpretación sorprendió a todos y le dio un gran reconocimiento.

Canciones-Día-de-Muertos
@angela_aguilar_
  • ‘Viene la Muerte Echando Rasero’

Lila Downs canta ‘Viene la Muerte Echando Rasero’, está incluida en su álbum ‘Balas y chocolate’ lanzado en 2015. Esta nos recuerda a las clásicas calaveritas que hacíamos cuando íbamos a la escuela y esta es una de esas canciones que nos recuerda que ante los ojos de la muerte todos somos iguales.

Canciones-Día-de-Muertos
@liladowns
  • ‘Calaveras y Diablitos’

‘Calaveras y Diablitos’ es una rolita de Los Fabulosos Cadillacs, está incluida en su álbum ‘Fabulosos Calavera’ lanzado en 1997, esta es una de las canciones ideales para Día de Muertos debido a que nos recuerda que la vida debemos de gozarla.

Canciones-Día-de-Muertos
@lfcoficial
  • ‘Cempasúchil’

Una flor tan icónica en nuestra ofrenda de Día de Muertos también tiene su propia canción, pues Monsieur Periné junto a Rubén Albarrán interpretan ‘Cempasúchil’ incluida en su disco ‘Caja de música’ lanzado en 2015. Con esta rolita los colombianos no hacen más que cantarles a nuestros seres queridos que murieron, señalando que en lugar de llorar se pondrán a cantar.

Las canciones siempre están presentes en cada una de nuestras festividades, desde el Día de la Independencia hasta Año Nuevo, por lo que el Día de Muertos no podía quedarse atrás y estas rolitas serán las ideales para acompañarte en esta tradición.

Más de