Canciones

La canción de Shakira que habla sobre el aborto y nunca habías escuchado

Descubre la canción que hizo Shakira y que habla sobre el aborto.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 09:46

Shakira es uno de los grandes íconos de la música latina y la cual no ha dudado en señalar abiertamente que es feminista pero ¿siempre lo fue? Lo cierto es que la cantante tiene una canción que habla sobre el aborto y los peligros de este (cuando es clandestino) por lo que pone en duda si la cantante estaría a favor de esta práctica o en contra.

Esta rolita está incluida en su álbum ‘Pies descalzos’ el cual fue lanzado en 1995, probablemente muy pocos la recuerden pues en ese entonces el tema del aborto todavía resultaba ser un tabú y no muchos se atrevían a hablar abiertamente de esto por lo que una canción como la de Shakira probablemente no sería tan bien recibida.

Shakira-canción-aborto
@shakira

La canción de Shakira que habla sobre el aborto

La rolita de la que vamos a hablar es ‘Se quiere, se mata’, aunque está incluida en ‘Pies descalzos’ el cual se lanzó en 1995, esta canción se estrenó como último sencillo del disco en 1997. Shakira fue cuestionada sobre si este tema es un himno provida, sin embargo, la colombiana detalló a Cristina Saralegui que el aborto es algo mucho más profundo.

Y es que si crees que ahorita, en pleno 2022, se condena bastante el aborto, con la canción de Shakira queda demostrado que en la década de los 90 estos señalamientos eran más fuertes de lo que ahora son, por lo que esta práctica tenía que realizarse de manera clandestina y muchas veces las mujeres perdían la vida. La rolita se estrenó 11 años después de que en Colombia se aprobara el aborto, siempre y cuando fuera producto de un abuso, pusiera en riesgo la vida de la mujer o la vida del feto fuera inviable. 

Shakira-canción-aborto
@shakira

¿Qué dice la canción de Shakira?

Si aún te queda algo de duda sobre lo que dice esta canción, Shakira habla sobre Braulio y Dana los cuales eran pareja y un día “fueron presa de la naturaleza y de sus propios instintos”, y tiempo después Dana se daría cuenta que estaba embarazada, por lo que decidió ir al doctor “a acabar con el problema”.

“Hoy tu vecino está en casa dándose un buen duchazo y tú 2 metros bajo tierra viendo crecer gusanos”, cantaba Shakira.

El aborto sigue siendo un tema que resulta muy complicado de hablar o entender para muchas personas, por lo que el tener una canción de Shakira que habla sobre esto solo nos confirma que la cantante estaba muy adelantada a su época.

No olvides seguir a Sónica en Facebook.