Música

La dolorosa reflexión que Natalia Lafourcade creó en su nuevo disco

El nuevo disco de Natalia Lafourcade ha sido una introspección en la vida de la cantante y contrapone lo que ha vivido con lo que alguna vez vivió, específicamente respondiendo a Hasta la raíz
martes, 1 de noviembre de 2022 · 15:56

Hasta la raíz ha sido de los mejores discos que Natalia Lafourcade ha publicado. Sus canciones se volvieron clásicos y nacieron a partir de varias vivencias importantes de la cantante. Con su nuevo disco llamado De todas las flores ha revisitado aspectos que parecía que ya habían quedado cerrados. Y no es que los abra de nuevo, sino que reflexiona, pero sin que eso signifique que no duela. 

El nuevo disco de Natalia Lafourcade ha tenido una muy buena recepción. Sus fanáticos se han mostrado muy felices y han captado algunas auto-referencias que hace la cantante hacia su trabajo de hace años. Específicamente, Hasta la raíz es la canción sobre la que vuelve a reflexionar. Te contamos por qué y de que se trata. 

De esto habla Hasta la raíz de Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade con su nuevo estreno, Hasta la raíz, ha credo una gran reflexión
@natalialafourcade

La canción del 2015 habla sobre la permanencia del amor a pesar de que se haya terminado o que no se pueda seguir con este. Podemos crecer, seguir con nuestra vida como si nada, pero realmente, el amor que siempre fue verdadero, queda grabado en nuestro corazón y alma de manera que es imposible olvidarlo. Pero aunque parezca un tema desolador, que sí es doloroso sin duda, lo que realmente quiere comunicar Natalia Lafourcade es la fuerza que se tiene para seguir adelante, la tenacidad y perseverancia. 

¿Qué canción  de su nuevo disco retoma lo que Natalia Lafourcade escribió en Hasta la raíz

Natalia Lafourcade vuelve a visitar lo que alguna vez escribió en Hasta la raíz con su nuevo disco
@natalialafourcade

El tema al que nos referimos es En el lugar correcto de su nuevo disco De todas las flores. En esta canción parece que retoma el tema del amor que ya no es. Como si le escribiera al ser amado y reflexionara que, aunque ha seguido con la vida, el dolor que las partidas crean queda inmanente y palpita a cada momento cuando el recuerdo lo visita. Es como tomar un respiro y recordar todos los momentos, bellos pero con una gran carga emotiva. Ambas canciones se complementan muy bien, no hablan de cosas distintas ni se contradicen, se aportan perspectivas una de la otra.

Natalia Lafourcade ha vuelto a brillar con su nuevo disco. Varias canciones de este recuerdan a las que formaron parte de Hasta la raíz, incluida la canción homónima. ¿Cuál ha sido tu favorita? Síguenos en nuestras redes como Facebook para que no te pierdas de la información musical de tus artistas favoritos.