Música

¿Qué tiene Daddy Yankee, y por qué se retira?

Conoce los motivos por los cuales, Daddy Yankee se ha retirado de los escenarios
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 10:23

Daddy Yankee, uno de los cantes de reggaetón más importantes de la historia se ha retirado oficialmente de la música, esto deja sin duda alguna a todos sus fanáticos con el corazón roto y con un vacío que difícilmente otro artista logrará llenarlo.

Hace poco se pudo disfrutar de la gira de despedida que el puertorriqueño ofreció para todos sus fanáticos, esto comenzó a levantar dudas sobre su retiro, sobre el motivo por el cual el cantante ha decidido despedirse de los escenarios de una vez por todas.

Después de 32 años dentro de la industria musical, Daddy Yankee ha dado por terminada su carrera dentro del medio, o al menos arriba de los escenarios, esto hizo que a todas las personas que su música marcó se vieran en la tarea de cuestionar los motivos de su retiro.

La razón por la que Daddy Yankee dejará la música

Daddy Yankee o Ramón Luis Ayala Rodríguez de 45 años es uno de los cantantes de reggaetón más famoso de la música en español e inglés, marcando durante 32 años a generaciones completas y quién les abrió la puerta a una nueva oleada de músicos como J Balvin o Bad Bunny.

La razón por la que Daddy Yankee ha decidido retirarse es por qué él mismo ha dicho que es momento de disfrutar de todo lo que ha logrado al lado de su familia, darse la oportunidad de vivir la vida y dejar a un lado los compromisos y las giras mundiales que lo obligaban a separarse de sus seres amados por meses.

¿Por qué es tan importante Daddy Yankee para la música latina?

El legado que deja Daddy Yankee dentro de la música es único, él logró que la música que se hace en América Latina fuera tomada en cuenta, que todos los sonidos urbanos fueran escuchados a nivel mundial.

El también llamado Big Boss ha vendido más de 20 millones de álbumes, siendo el artista latino de reggaetón con más ventas y permitió que artistas como Maluma y J Balvin pudieran triunfar dentro de la industria musical, gracias a que Daddy Yankee abrió las puertas para todos los artistas latinos, logrando lo que nadie había hecho antes.