Música

La canción que Michael Jackson cantó en español y nunca habías escuchado

Quizás no sabías que Michael Jackson en algún momento cantó una canción en español. Te la presetnamos
martes, 22 de noviembre de 2022 · 12:29

La música en español es irresistible para cualquier artista. Tarde o temprano llegan a caer en el español y grandes como Michael Jackson, aunque no es una de las canciones más conocidas, sin duda es una joya dentro de la discografía del rey del pop. Por más irreal que suene, te compartimos cuál es la canción a la que nos referimos. 

No es necesario mencionar quién es Michael Jackson. Todos saben, en general, quién es, su trayectoria o incluso escándalos. A pesar de que haya enciclopedias dedicadas a su vida, lo cierto es que a veces se olvidan de uno de los datos más curiosos del Rey del pop, hablamos de la vez que cantó una canción en español de nada más y nada menos que Luis Miguel. 

Esta es la canción en español que cantó Michael Jackson

Uno de los artistas más grandes de todos los tiempos en la música no pudo resistirse a la música en español y fue con Todo mi amor eres tú (I just can´t stop loving you) que sorprendería a todos, pues nadie esperaba escucharlo cantar e un idioma fuera del inglés. En los años 80's, cuando  no era tan común, como ahora, que artistas anglosajones incursionaran en la música y, todavía más importante, en otro idioma como el español. Pues Michael Jackson sí lo hizo y fue un gran acierto que hizo historia. ¿Has escuchado esta canción del Rey del pop? Sin duda es muy curioso escucharlo cantar en español, pero no suena nada mal. 

¿Cómo fue que Michael Jackson decidió cantar en español

Este es el nombre de la canción en español que Michael Jackson cantó y fue un gran éxito
@michaeljackson

Según lo que relata Rubén Baldes, quien adaptó la canción del inglés al español, se enteró< por medio de Quincy Jones, compositor que trabajó mucho tiempo con el Rey del pop,  que Michael Jackson quería hacer una canción en español. Rubén Blades aceptó y menciona que Michael siempre fue muy profesional. No se mostró arrogante o con pocas ganas de aprender el español y cantar la canción en el idioma, al contrario, fue un gran alumno, siempre curioso y con una gran hambre de conocimiento. Fue así que se logró grabar la canción y, para sorpresa de todos Michael Jackson sonaba irreconocible, parecía nativo del español. Con un poco de miedo de que no lo reconocieran, la disquera publicó la canción que fue un gran éxito en el habla hispana. 

¿Ya conocías que Michael Jackson había cantado en español? Si duda la canción, Todo mi amor eres tú (I just can´t stop loving you) fue un gran reto que sól un grande como él pudo cumplir. Síguenos en nuestro Facebook o Instagram. 

Otras Noticias