Logo Sónica
Música

La famosa canción de José José que en realidad es de Juan Gabriel

Juan Gabriel fue un gran escritor de canciones que no fueron sólo para él, sino que también regaló varias a intérpretes como José José. Y sí, Lo pasado, pasado está en esta lista

Escrito en Música el
La famosa canción de José José que en realidad es de Juan Gabriel
Juan Gabriel le dio una canción icónica a José José, hablamos de Lo pasado, pasado. Lo pasado, pasado no es una canción original de José José, sino que fue Juan Gabriel quien se la dio . Sónica.mx

Juan Gabriel es uno de los grandes de la música mexicana no sólo por sus interpretaciones o por la asombrosa voz que tenía. También mucho de su impacto en la cultura de nuestro país tiene que ver con las canciones que en varias ocasiones dio a otros artistas, en este caso a José José con Lo pasado, pasado.

Y es que sí, una de las canciones más representativas de José José no es de mano suya o de sus colaboradores con los que constantemente trabaja, sino que vino de uno de los más grandes artistas de toda la música mexicana: Juan Gabriel. Y si no conoces la historia de cómo ocurrieron los hechos, te la contamos. 

Así fue como Juan Gabriel le dio Lo pasado, pasado a José José

Juan Gabriel tiene un gran legado en la música, pues impactó en muchos artistas contemporáneos suyos quienes estuvieron a la par en fama y talento. Muestra de esto fue Lo pasado, pasado uno de los éxitos de José José, quizás su canción más conocida para algunos, fue escrita por Juan Gabriel. La historia fue compartida por Anel Noreña, ex de José José, y contó que una noche en los setenta Juan Gabriel visitó a la pareja y le entregó a José José un manuscrito de una canción, la cual resultó ser Lo pasado, pasado. 

¿En qué más proyectos José José y Juan Gabriel trabajaron juntos?

Juan Gabriel y José José colaboraron en varios trabajos musicales, pero uno de los más sobresalientes fue cuando el primero le regaló Lo pasado, pasado
@juangabriel.amoreterno

Juan Gabriel y José José fueron colaboradores muy cercanos, no sólo fue la ocasión en la que el Divo de Juárez le regaló Lo pasado, pasado al Príncipe de la canción, sino que también posteriormente trabajarían juntos. Al principio de los 2000 ambas estrellan colaboraron en un disco de José José, el cual fue producido por Juan Gabriel y que además tuvo un tema en el que ambos cantaron porque sí, José José y Juan Gabriel cantaron juntos en esta vida y es algo que definitivamente no te puedes perder si no lo has escuchado aún, pues fueron dos de las más grandes voces que nuestro país tuvo. 

Quién diría que Lo pasado, pasado fue un regalo de Juan Gabriel a José José. Hasta donde sabemos no hubo letras chiquitas, sino que fue un gesto amable del Divo de Juárez. Síguenos en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram.