Logo Sónica
Regional mexicano

La canción de José Alfredo Jiménez que si te dedican es por que ya están HARTOS de tu amor

La canción de José Alfredo Jiménez donde refleja el hartazgo de una persona que no se decide si irse o quedarse.

Escrito en Música el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
La canción de José Alfredo Jiménez que si te dedican es por que ya están HARTOS de tu amor
José Alfredo Jiménez. Tiene una canción perfecta para decirle al que no se decide, que lo haga.. @josealfredojimenezoficial

Una de las grandes figuras de la música mexicana en todo el mundo es José Alfredo Jiménez. El legado del cantante es tanto que hasta el día de hoy sus canciones siguen escuchándose. Una de ellas es 'No me amenaces' una rolita que queda perfecta para dedicarle a alguien que no se decide a estar contigo o dejarte ir. 

Y es que las relaciones amorosas son complicadas. Y es que de acuerdo con los expertos en psicología, las dudas en el amor son más frecuentes de lo que uno puede imaginar. Y esta canción de José Alfredo Jiménez, 'No me amenaces' es perfecta cuando la otra parte de la relación no puede decidirse sí quedarse o irse. 

jose-alfredo-jimenez-cancion-no-me-amenaces-

Los investigadores de la Heriot Watt University aseguran que las relaciones actuales están influenciadas por las expectativas que las películas de Hollywood crean en nosotros. Por lo tanto, ocasionan que las parejas distorsionen su realidad y no sean objetivas. Y esta canción de José Alfredo Jimenez también lo refleja pero de otra manera. 

'No me amenaces', la canción de José Alfredo Jiménez con la que le pones un alto al que no se decide

Con el clásico mariachi que caracteriza a José Alfredo Jiménez, el cantante narra cómo una de las personas le pone un alto a la otra y le dice que ya no puede estar diciendo que se va y no se ha ido. Él entona las palabras correctas para dar a conocer la incertidumbre que le provoca al no saber si estarán juntos o no. 

Porque estás que te vas
Y te vas, y te vas, y te vas
Y te vas, y te vas, y no te has ido
Y yo estoy esperando tu amor
Esperando tu amor, esperando tu amor
O esperando tu olvido

Así que si alguien no sabe qué hacer contigo y te trae de que sí o de que no, no lo dudes más y dedicale esta canción para que entienda que debe tomar una decisión lo más pronto posible. 

¿Cuántas canciones tiene José Alfredo Jiménez?

El cantante no solo fue intérprete, sino que también destacó en la composición de varias canciones que se han quedado como grandes joyas de la música mexicana. El número de canciones ha variado, pues muchos medios de comunicación aseguran que él escribió cerca de 300 canciones. 

Por otro lado, algunos allegados al compositor aseguran que escribió un poco más de mil canciones. Esto es una cifra que su familia no ha confirmado. ¿Cuántas canciones crees que haya tenido José Alfredo Jiménez? déjanos tus comentarios en las redes sociales.