Curiosidades

‘Si tú no vuelves' de Miguel Bosé está inspirada en una DOLOROSA pérdida

La famosa canción de Miguel Bosé, 'Si tú no vuelves', tiene una triste historia detrás.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 14:23

Miguel Bosé es uno de los españoles más queridos que hay en México, no solo se ha desempeñado como cantante sino también como autor, escribiendo grandes rolitas como ‘Si tú no vuelves', canción que tiene una triste historia detrás y que no es para nada la que te imaginas.

Miguel Bosé comenzó con su carrera musical en 1973, es hasta su segundo álbum homónimo con el cual despega de manera internacional, su gran popularidad le ha valido vender más de 60 millones de copias en su historia, cuenta con 20 álbumes de estudio y ha colaborado con artistas como Shakira, Ximena Sariñana, Juanes, Natalia Lafourcade, Los Ángeles Azules, Ricky Martin, Laura Pausini, entre otros.

Miguel-Bosé-historia-canción-Si-tú-no-vuelves
@miguelbose

¿Cuál es la historia de la canción ‘Si tú no vuelves’ de Miguel Bosé?

Sí tú no vuelves’ es una de las rolitas más populares de Miguel Bosé, esta canción fue lanzada en 1993 en el disco ‘Bajo el signo de Caín’, en Spotify tiene 112 millones 813 mil 528 reproducciones y fue escrita por el cantante español junto a L. Ferrario y M. Grilli.

Miguel Bosé no ha dudado en compartir la historia que inspiró una de sus canciones más populares, pues declara que se encontraba trabajando en México cuando el padre de uno de sus socios falleció, detallando que la tristeza en la que este se sumió fue contagiada a todos los que se encontraban en el proyecto.

Miguel-Bosé-historia-canción-Si-tú-no-vuelves
@miguelbose

¿Miguel Bosé le escribió ‘Si tú no vuelves’ al papá de su socio?

Aunque se pensaba que ‘Si tú no vuelves’ era una canción de amor romántico, lo cierto es que está basada en la pérdida de un ser querido, probablemente te preguntes si Miguel Bosé le escribió esta rolita al papá de su socio, la respuesta es no. Aunque la historia de su compañero le sirvió como inspiración.

Miguel Bosé señaló que recordó la historia de su socio y la tristeza en la que se vio envuelto, por lo que escribió ‘Si tú no vuelves’ pensando en lo que él sentiría y le gustaría decirle a su padre cuando fuera él el que falleciera, por lo que esta canción va dedicada a su papá.

Si tú no vuelves’ es considerada como una de las canciones de desamor más populares de la música en español, sin embargo, la historia de la canción de Miguel Bosé es completamente distinta a como nos la imaginamos.