Música

5 colaboraciones de Santa Fe Klan y Gera MX que demuestran por qué son los lideres del rap mexicano

Santa Fe Klan y Gera MX son dos de los máximos exponentes de la actual escena del rap mexicano y estas colaboraciones lo comprueban.
martes, 1 de febrero de 2022 · 10:53

Si hablamos de rap mexicano no podemos dejar de mencionar a Gera MX y Santa Fe Klan, dos de los máximos exponentes de la nueva escena del género, quienes además han logrado cosechar una gran cantidad de éxitos a nivel nacional e internacional, a través su trabajo como raperos, productores y compositores. 

Además, las trayectorias de ambos han logrado converger en múltiples ocasiones, convirtiéndolos en una de las duplas más emblemáticas del arte de las rimas y la calle. Es por es que, a continuación, te presentamos las 5 mejores colaboraciones de Gera MX y Santa Fe Klan.

Gera MX y Santa Fe Klan: sus 5 mejores colaboraciones 

La más reciente de sus alianzas es una evidencia más del estilo inigualable que son capaces de generar con la fusión de sus talentos; una canción que conmemora las raíces del barrio de estos dos máximos exponentes del rap mexicano. 

“Por los que nos quieren bien, por los que nos quieren mal / Por los que me quieren muerto y la boca llena de cal / Traje al perro sin bozal, también perico y mezcal / Y un disco que no le ganan, de talla internacional”, es lo que podemos escuchar al inicio de este contundente conjunto de rimas lanzados en el 2018 y protagonizado por Gera MX y Santa Fe Klan.

"Catrín", del quinto álbum del rapero oriundo de Nuevo León editado en el 2019, repite el éxito de una historia que convertiría a ambos cantantes en aliados inseparables y en los portavoces de la nueva generación en la divulgación musical de la opulencia urbana.

"Pero si a mí me pidieran que cambie mi estilo y mi flow, eso no / Pero si tú aquí estuvieras, lo vieras de cerca mi sueño y pasión /Ya sé que estamos muy cerca del éxito, pero todavía no / O al menos no me conformo con todo / Lo que me he ganado hoy", cantan Santa Fe Klan, Gera MX, Jay Romero, Neto Peña y Lich Weezy en esta tema del 2017, mismo que funge como una proclamación del triunfo que alcanzarían los íconos de la nueva escena del rap mexicano, tanto a nivel nacional como en el panorama internacional.

  • "Socios"

La magnificencia de esta dupla ha sido llevada a un siguiente nivel con una producción discográfica en conjunto, misma de la cual se adelantó como primer sencillo "Socios", una canción que reitera el liderazgo de los compositores en la industria de las rimas y versos.

¿Cuál es tu colaboración favorita de Santa Fe Klan y Gera MX? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.