Logo Sónica
Música

5 canciones poco conocidas de The Weeknd que debes escuchar

Para celebrar el cumpleaños de Abel Tesfaye, te presentamos una selección de joyas infravaloradas en el repertorio de The Weeknd.

Escrito en Música el
5 canciones poco conocidas de The Weeknd que debes escuchar
The Weeknd. Las canciones poco conocidas del canadiense que debes escuahar. @theweeknd

Este 16 de febrero celebramos el cumpleaños número 31 de Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, quien nació un día como hoy pero de 1990 en Toronto, Ontario y, actualmente, es uno de los artistas musicales más importantes de la industria global.

A pesar de que, en los últimos años, algunos de sus grandes hits han logrado resonar en el mainstream de las listas de popularidad y las radiodifusoras, el catálogo del cantante esta repleto de joyas infravaloradas y aquí te presentamos una selección de 5 de ellas. 

Las 5 canciones más infravaloradas de The Weeknd

Si aún no estas convencido de la capacidad vocal de The Weeknd, es porque todavía no has escuchado su interpretación en "Hurricane", una colaboración para 'Donda', el controversial álbum de Kanye West, en la cual se acompañan también del rapero Lil Baby.

En 'House of Balloons', su mixatpe debut lanzado en el año 2011, Abel Tesfaye ya daba evidencias de su magnificencia artística y "What You Need", canción llena de samples texturizados y capas en la producción que se añaden conforme su seductora voz se desarrolla. 

Una sección de "Laisser Tomber Les Filles" de France Gall y percusiones que te volarán la cabeza introducen "Montreal", canción que forma parte del material 'Echoes Of Silence', en la cual, The Weeknd recuerda la experiencia con una chica que tardó demasiado tiempo en darse cuenta que estaba enamorado de ella.

  • "Scared To Live"

Detrás de los grandes éxitos como "Blinding Lights", "Save Your Tears" e "In Your Eyes", en 'After Hours', la quinta producción discográfica del canadiense, hay estupendos deep cuts y uno de ellos es "Scared To Live", la cual incluye una ensoñadora melodía synthpop que se convertirá en tu nueva favorita. 

Previo a su ascenso a la fama mundial de la que goza actualmente, el trabajo de The Weeknd era significativamente sombrío y tan sólo hace falta adentrarnos en las sonoridades de "Kiss Land", una canción tan oscura en su estructura musical como en su discurso, donde se aborda la sexualidad y los problemas con el alcoholismo. 

¿Cuál es tu canción favorita de The Weeknd? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.