Logo Sónica
Música

La playlist de Spotify con reggaetón de puras bichotas para perrear hasta el suelo

Desde Ivy Queen, hasta Tokischa y Karol G, esta playlist de Spotify tiene lo mejor del reggaetón femenino para que todos los días te sientas como una bichota.

Escrito en Música el
La playlist de Spotify con reggaetón de puras bichotas para perrear hasta el suelo
Karol G. La playlist de Spotify con reggaetón para que las bichotas se pongan a perrear hasta el suelo. ESPECIAL

El reggaetón ha logrado pasar de ser un género musical controversial e históricamente controversial a convertirse en todo un movimiento de empoderamiento femenino, gracias al posicionamiento de referentes femeninas en la escena que han logrado reunir un imperio de "Bichotas" para hacer temblar al planeta entero con su perreo hasta el suelo.

¿Qué es una "Bichota"? Seguramente es un cuestionamiento que ha estado en tu cabeza desde que la canción de Karol G del mismo nombre empezó a sonar en todas las frecuencias radiales del mundo. 

Recientemente en Sónica hicimos un glosario para explicarte cada uno de los términos que debes conocer si te consideras un verdadero fanático del reggaetón, mismo que puedes conocer aquí

La playlist con reggaetón de bichotas para bichotas

En este diccionario del dembow podrás encontrar que el significado de "Bichota" hace referencia a una persona de alta jerarquía y poder y conmemora a todas esas mujeres que constantemente dejan en claro su posición frente a cualquier detractor, incluyendo, obviamente, a los necios "onvres qué sorpresa".

Pero este término no puede entenderse completamente únicamente con las palabras, pues es un estilo de vida al que no hay mejor manera que adentrarte que por medio del reggaetón.

Con la popularidad creciente del perreo, también han aumentado las propuestas y proyectos que se han aventurado dentro de este estilo musical y por supuesto que muchas de ellas provienen de mujeres sumamente talentosas que llevan el estandarte de "Bichotas" en sus creaciones.

Es por eso que, a continuación, te presentamos una selección de canciones de reggaetón exclusivamente de exponentes femeninos, desde pioneras como Ivy Queen y Shakira, hasta representantes de la nueva generación como Nathy Peluso y Tokischa.

Siéntete como una Bichota con esta playlist de reggaetón y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.