K-Pop
‘Daydream’, la canción de J Hope, de BTS, donde retrató que la dura realidad de ser un idol de K Pop
J-Hope, de BTS, mostró en su canción "Daydream" que no todo es color de rosa en la fama ni mucho menos en la vida de un idol de k-pop. Entérate.Por algún motivo, ya sea económico o por los lujos, se tiene la creencia de que ser una celebridad es lo mejor que le puede pasar una persona debido a que no hay presiones, se puede viajar por el mundo y dedicarse a sus mayores pasiones. Sin embargo, J-Hope, de BTS, nos mostró todo lo que brilla no es realmente color de rosa en la vida de un idol de k-pop a través de su canción “Daydream”.
Si bien las celebridades de distintas partes del mundo constantemente señalan que no es fácil tener una vida cuando está bajo el público, los idols no solo se enfrentan a eso cuando triunfan, sino que desde pequeño luchan contra la presión de sobresalir en un campo profesional donde la sociedad extremadamente competitiva les exige tener trabajo bien pagado.
En realidad, una vez que se convierten en populares celebridades, los idols están libres de preocupaciones en el aspecto material debido a las grandes cantidades de dinero que ganan y, en ocasiones, pero son contados los que llegan a recibir un trato especial.
¿Qué significa ‘Daydream’ de J-Hope?
J-Hope consiguió contarles a los oyentes una realidad que enfrentan los idols de k-pop, pero en lugar de lanzar una queja e incomodar a alguien, el integrante de BTS lo camuflajeó su mensaje con ritmo pegadizo para bailar. “Daydream”, como dice el título, es una reflexión sobre el dualismo de su propia vida, tal y como lo menciona en la parte donde rapea “Mi personaje es mitad y mitad”.
En una entrevista con la revista ‘Time’, Hobi explicó que buscaba mostrar que detrás de su figura como miembro de BTS, hay una persona normal llamada Jung Hoseok. De hecho, admitió que vio a la canción como una oportunidad para “sobre los deseos y anhelos que tiene cada persona en el mundo pero que tengo que reprimir y encubrir por haber elegido esta línea de trabajo”.
“La vida esforzada de una figura pública ¿Quién sabe? / Absteniéndose de grandes antojos ¿Quién sabe? / Siempre sin aliento para soñar despierto ¿Quién sabe? / Quiero llorar en paz, lo sé / Quiero festejar como loco, lo sé / Quiero ser agitado con amor, lo sé”, rapea.
A través de las estrofas de la canción, J-Hope reconoce que debido a su estatus de idol o celebridad internacional ha tenido que renunciar, o al menos limitarse a soñar despierto con cosas que están fuera de su alcance. Menciona que las personas que tiene el éxito y la riqueza, su mayor anhelo es una vida ordinaria.
En cuestión de sus sueños despierto, el rapero de BTS también explora escenarios aparentemente comunes para convertirlos en un viaje surrealista donde incorpora dos referencias literarias: Alicia en el país de las maravillas” (“Como el agujero en el que cayó Alicia”) y la saga de Harry Potter (“Como el camino que conduce a a Hogwarts será un mundo de espejismos”).
“Daydream” puede dar ese aire de canción feliz y despreocupada cuando la escuchas por primera vez, y esto se debe a que J-Hope no quería hacer muy pesada su reflexión sobre sus emociones internas. Cuéntanos en Sónica.mx qué te parece el tema musical del rapero de BTS.