Música

Además de ‘Prefiero ser su amante’, 3 exitosas canciones de María José que las escribió Paty Cantú

Paty Cantú ha compuesto canciones para reconocidos artistas, como María José e incluso su fusión ha representado exitosos temas para ambas.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 14:08

Es bien sabido que Paty Cantú tiene un talento para componer canciones debido su lado enamoradizo, así como sus desilusiones amorosas, la han inspirado para crear música. Aunque cuenta con una carrera como solista, también ha escrito temas musicales para otros artistas, como María José. De hecho, el exitoso sencillo “Prefiero ser su amante” y otro hitazos de La Josa fueron escritos por la mismísima Cantú.

En una entrevista para el periódico ‘Excélsior’, la intérprete de “Suerte” habló sobre cómo comenzó hacer canciones para desahogar y, con el paso del tiempo, adquirió la habilidad para componer a partir de las historias de otras personas. Durante la conversación, la cantante hizo referencia al honor que sintió al escribir tres sencillos para el disco inédito de la exintegrante de Kabah.

Como muchos sabrán, “Prefiero ser su amante” es interpretada por María José, pero Paty Cantú la escribió a partir de una historia ficticia, pero eso no evitó que la canción causara polémica por su contenido. En la letra se relata, desde el punto de la tercera en discordia, donde nos revela los motivos por lo que no le gusta ser la novia o pareja oficial. De hecho, la cantante le dijo a ‘Excélsior’, que se le dio la canción a La Josa porque “representa una liberación femenina para las nuevas generaciones”.

Canciones que Paty Cantú le escribió a María José

  • “Él era perfecto”

La exintegrante de Lu, junto a Ángela Dávalos Burguete Sitna, compuso la canción para el álbum ‘Conexión’ de La Josa que salió en 2019. “Él era perfecto” es un sencillo desgarrador donde se muestra cómo se siente una persona tras darse cuenta que vivió una ilusión donde su ser amado nunca sintió lo mismo.

Por ello, en la letra de la canción se puede escuchar una descripción del personaje en cuestión y cómo se enamoró de él. A pesar de que “Él era perfecto”, tenía un defecto y es que nunca la quiso como ella quería.  

  • “Hoy me declaro en libertad”

De acuerdo con Paty Cantú, “Me declaro en libertad” es la contestación de la esposa o novia oficial de la historia ficticia que hizo para crear “Prefiero ser su amante”. Sin embargo, no es una canción dedicada a la tercera en discordia, sino para el hombre en cuestión o para la persona que faltó su promesa de nunca serle infiel.

La canción, incluida en el disco ‘De Noche’ (2012), fue compuesta por Cantú, Ángela Dávalos y Juan Manuel Magan González. Su letra celebra la libertad que obtendrá una persona luego de descubrir que la traicionaron: “Si creíste que nunca sabría, o peor / Que te perdonaría, lo siento / Te equivocaste, amor / De ella lo esperaba, de ti no”.

  • “Camaleón”

Incluida en el álbum de ‘Noche’ (2012). También cuenta con la autoría de Paty Cantú, Ángela Dávalos y Juan Manuel Magan González. “Camaleón” se convirtió en una de himnos de liberación femenina de María José al quitar los estereotipos e ignorar los “manuales de buenas maneras” porque relata la historia de una persona que busca cumplir sus deseos y fantasías.