Música

'Como antes', de Wisin y Yandel, homenajea a todas sus canciones y al reggaetón de la vieja escuela

Una canción de Yandel hace referencia a todos los títulos de las canciones que hizo junto Wisin. Checa de qué se trata.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 11:57

En la sección de TikTok, y otras redes sociales, de cosas que no sabías … Nos encontramos con una canción de Wisin y Yandel que nos voló la cabeza. ¿Por qué? Pues resulta que en la letra de este sencillo se reúnen todos los títulos de sus canciones más populares. En Sónica.mx, te compartimos el secreto detrás de este hitazo de la música urbana.

Como recordarás, en 2013, el conocido ‘el dúo de la historia’ decidió hacer una pausa en su actividad, por lo que cada uno de los integrantes buscó su camino en solitario dentro de la industria musical. Si bien hicieron unas exitosas carreras como solistas, en 2017, Yandel tuvo la idea de colaborar con su viejo compañero, Wisin, para una canción de su quinto álbum de estudio, ‘#UPDATE’.

El misterio detrás de “Como antes” de Wisin y Yandel

Una vez que se hizo el lanzamiento oficial de “Como antes” —sencillo que marcaba la primera interacción musical en 5 años tras su pausa como dúo—, tuvo un éxito impresionante. Una de las razones que los motivaría unirse nuevamente en 2018. Si bien los seguidores quedaron fascinados debido a que su ritmo tiene tintes del reggaetón de la vieja escuela, solo algunos se percataron del secreto que esconde la letra.

Usuarios de TikTok, como aleexsanchezm, han realizados videos donde revelan el secreto detrás de la letra de “Como Antes” y, es que, la canción fue creada a partir de los títulos de las 8 canciones que consagraron a los cantantes como ‘el dúo de la historia”. Por ejemplo, al inicio del tema musical se menciona “Pega’o” (2006) y “En La Disco Bailoteo” (2003).

“Si tu cuerpo me pide un deseo (Damas y Caballeros) / Te lo calmo cuando hay perreo (La gerencia) / Y de repente recuerdo lo viejo / To' el mundo pega'o, la disco, bailoteo”.

En el coro de la canción de Yandel, en colaboración con Wisin, hace referencia a “Mírala bien”, que salió en 2005; “Dembow” (2003), “La Pared” (2007), “Pam pam” (2006), y “Ahora Es”. Como se lee en esta parte de la letra:

“Mírala bien, bien pega'o / Ahora es que es pa' la pared / Ponle Dembow, pam pam pam / Ahora es”.

En una entrevista, Yandel contó que “Como Antes” se trata de una canción de reggaetón muy bailable que contiene la energía de los anteriores temas que se escuchaban en los viejos tiempos. De hecho, recalcó que el concepto del tema era rendirle honor a la música y canciones que hizo al lado de Wisin, pero le añadió un toque más actualizado.