Logo Sónica
Música

La mejor música para entrenar en el gimnasio este 2022

Con estas recomendaciones, harás de la música tu mejor aliado para cumplir tus metas en el gimnasio durante el 2022.

Escrito en Música el
La mejor música para entrenar en el gimnasio este 2022
La mejor música para el gimnasio. Esta selección musical te ayudará a cumplir tus propósitos físicos durante el 2022. ESPECIAL

La música nos hace transmitir diversas emociones dependiendo del tipo de canción que escuchemos. Hay playlists con las que experimentamos enormes shocks de motivación y son perfectas para oírlas mientras nos ejercitamos, siendo una gran elección para lograr un mejor rendimiento. Usar esa energía recargada hará que los entrenamientos en los gimnasios sean más efectivos, es por eso que mostraremos las mejores canciones para realizar ejercicios y motivarse.

  • Vinculación de la música con nosotros

 El efecto de la música ha sido ampliamente estudiado por la ciencia. Internalizar un buen repertorio, ayuda a elevar el rendimiento físico, aunque con una limitante: nunca por encima de las capacidades físicas.

Aun así, nunca se ha revelado en detalle los procesos que explican esta vinculación. Se han postulado varias explicaciones, por caso, la transferencia de energía o la modificación del foco atencional.

A continuación, haremos un breve repaso sobre los estudios que explicitan los efectos musicales en los deportistas.

  • Efectos provocados por la música en los entrenamientos

La música ocupa una verdadera zona de influencia en la psiquis de todos los deportistas. Es normal escuchar música vigorizante en ámbitos deportivos. Quizás no se tenga en cuenta el protagonismo ni la influencia de una playlist durante la ejecución de actividades deportivas, pero, lo cierto es que produce cambios relevantes en el rendimiento.

A grandes rasgos, la frecuencia musical durante los entrenamientos causa mejoría en los estados anímicos, aumenta la energía y ayuda a reducir la fatiga. Claro que todo esto, se da independientemente de la modalidad de ejercicio practicada; funcionando tanto para las rutinas aeróbicas como anaeróbicas.

Además, resulta interesante establecer el papel que la música tiene para regular emociones antes de una competición. De acuerdo con las voces de los especialistas, escuchar música antes de la competición, es un recurso más que idóneo para canalizar las emociones negativas.

¿Cuál es la melodía ideal para entrenar?

Como reseñamos, está corroborado que la música provee un efecto positivo sobre el rendimiento deportivo. De todos modos, cabe realizar la siguiente pregunta: ¿todos los ritmos provocan los mismos efectos?

Habitualmente, la música que se oye en los gimnasios es de tipo estimulante, por lo que es razonable creer que sea la mejor alternativa para entrenar.

Aquí dejamos una lista completa de sonidos científicamente perfectos para realizar ejercicios deportivos:

  • Power – Kanye West
  • Till I Collapse – Eminem/Nate Dogg
  • Jumpman – Drake, Future
  • Starboy – The Weeknd, Daft Punk
  • 7/11 – Beyoncé
  • Hey Mama –Nicki Minaj, Bebe Rexha &Afrojack- David Gueta
  • Fun – Pitbull ft. Chris Brown
  • Eye Of The Tiger – Survivor
  • Thunderstruck – AC/DC
  • Una buena elección: música en los entrenamientos

Añadir música a la gimnasia diaria resulta de gran ayuda para potenciar el rendimiento deportivo. Tan solo se necesita crear una lista de canciones con ritmo vigoroso como la que aportamos aquí en el post.

El poder de las sintonías musicales no se circunscribe al ámbito deportivo, sino que hasta puede considerarse un instrumento terapéutico.