K-Pop

'Trivia: Love', la canción de BTS donde RM explicó el significado del amor

En el amplio catálogo de BTS se encuentra "Trivia:Love", la canción de RM nos mostró el verdadero significado del amor. Conócela.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 16:11

Ya sea que atravieses por la etapa de enamoramiento, el desamor o ninguna de la mencionadas, es inevitable que, en algún momento de tu vida, se te cruzará la pregunta “¿Qué es el amor?”. Filósofos, escritores e incluso músico han encontrado de dar una respuesta, pero muy pocos llegaron a ser claros y consiguieron dar una explicación sencillo, como la que hizo RM en la canción “Trivia: Love” de BTS.

Muchos lo describen como un sentimiento provocado por el afecto que sentimos por alguien, pero sigue siendo una respuesta bastante vaga sobre todo lo que envuelve al amor y más si se toma en cuenta que los seres humanos amamos de distintas maneras, pero ¿cuál es la conclusión del líder de BTS sobre este tema?

El significado de “Trivia: Love” de BTS

Antes del lanzamiento de la canción, RM realizó un VLIVE, en 2016, donde le compartió a ARMY sobre cómo las palabras “ser humano” y “amor” suenan similares en el coreano, y explicó que esto se debía a que los humanos estaban destinados amar, ya fuera en un sentido romántico o el sentimiento que destinamos por nuestros padres y amigos.

“Creo que hace mucho tiempo, cuando se creó el idioma coreano, el ser humano y el amor se hicieron de manera similar porque no se puede vivir sin amor”, comentó.

Dos años más tarde, en 2018, sale el álbum ‘Love Yourself: Answer” donde RM desarrollo su explicación del amor en la canción “Trivia: Love” de BTS, pero algunas ARMY la interpretan como una celebración a ese sentimiento. El sencillo se caracteriza por tener un juego de palabras donde describe cómo se siente con respecto al tema.

La canción comienza con una serie de preguntas sobre “¿Esto es amor?”, dándonos a entender que en varias ocasiones se lo ha preguntado, pero cuando trata de encontrar una respuesta lo rodean muchas palabras, las cuales no le gustan ni una sola. Más tarde, nos dice que es un sentimiento constante, como “la Luna, siempre saliendo tras el Sol” y “Como clavos que crecen, como árboles que desprenden sus hojas”.

“Soy solo una persona, persona, persona / Usted erosiona todos mis bordes afilados / En el amor, el amor, el amor /Me haces / Somos personas, personas, personas / Entre todas esas innumerables líneas lineales /Mi amor amor / Cuando te sientas encima, te conviertes en un corazón”, canta.

Asimismo, nos plantea que a veces llega la persona indica para decirnos de qué se trata el amor e incluso produce un cambio en el ritmo de nuestro corazón y suaviza los “bordes duros” de las personas y los convierte en algo suave. Para él, ese sentimiento lo ha convertido en alguien gentil especial y tiene los poderes para que el corazón se llene de amor.

“La distancia entre I y U es lejos pero /F*** JKLMNOPQRST/ Pasé todas esas cartas y te alcancé / Mira, “yo” y “tú” son lo mismo también / Aunque eso no quiere decir que soy tú /Quiero ser parte de tu página / Quiero interferir en tu historia / Como tu amante”, se escucha en “Trivia: Love”.

Nos hace saber que el amor puede con todo hasta con la distancia, por lo que permite que las personas crucen fronteras para que los corazones tengan el mismo latido. Sin embargo, nos hace una observación de que ese sentimiento no significa que podrás poseer a la persona, sino que serás parte de su historia como su amante.

Durante la presentación del álbum, RM describió a “Trivia: Love” de BTS es una canción que retrata las etapas del amor: cuando están inmerso en él y te sientes ahogado por él. También reveló que cuando le pidieron hacer la canción, en un momento, pensó en hacerla al estilo de “Reflection”, pero prefirió que fuera un tema que ARMY la cantara en los conciertos.