Música

Reggaetón alternativo: 5 canciones de perreo underground que debes conocer

¿Cansado del reggaetón de siempre? No te pierdas nuestras recomendaciones de perreo underground que se convertirán en tus nuevas favoritas.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 17:34

El reggaetón es uno de los géneros que actualmente dominan la industria musical y, debido a ello, han surgido diversas propuestas relacionadas, tanto para conmemorar a sus manifestaciones más tradicionalistas como con la finalidad de experimentar y revitalizar las convenciones.

Es por eso que, a continuación, si eres fanático del reggaetón y buscas dirigir tus oídos hacía propuestas alternativas, te presentamos una selección de canciones que probablemente no conocías y que, gracias a sus destellos de experimentación, te volarán la cabeza y querrás añadirlas de inmediato a tu playlist. 

5 canciones de reggaetón underground que debes conocer

Alejandra Ghersi, la productora venezolana mejor conocida como Arca, se ha distinguido dentro de la música de vanguardia de la última década gracias a su producción sonora caracterizada por el uso de texturas y elementos desfachatados, posicionados desde el latineo y sus acercamientos radicales al perreo serán un deleite para cualquier amante del dembow. La prueba de ello es "Tiro". 

Aunque Shygirl ha destacado en la escena del avant-pop y  el hip hop alternativo, su alianza con Florentino y Kaydy Cain llevó a un siguiente nivel la interpretación erótica de la británica con el objetivo de convertirla en un himno lascivo y seductor para bajar al inframundo en la pista de baile.

  • "Perreando y Llorando" - Meth Math

Originario de Hermosillo, Sonora, México, Meth Math es un proyecto de música electrónica ecléctica, que interviene estilos como el witch house, techno y el reggaetón para producir melodías ensoñadoras y atmosféricas. "Perreando y Llorando" es la perfecta carta de presentación de la alineación y el título de la canción no podría describir mejor la sensación al escucharla. 

Diego Blancas, mejor conocido como Abssys, es un productor electrónico que hace evidente el carácter propositivo del circuito underground mexicano y el reggaetón industrializado de "Afrodititita" lo deja bien en claro. 

'Devil' de Virgen María fue uno de los materiales de música electrónica experimental más sólidos del 2020. Este mérito esta justificado en el recorrido sonoro que hace la controversial y provocadora artista española, mismo que podría sintetizarse en "Hot", colaboración con la reggaetonera chilena Tomasa del Real. 

¿Te gustaron nuestras recomendaciones de reggaetón alternativo? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.