Música

Así sonaría el remix de 'Saoko' de Rosalía con Wisin y Daddy Yankee | VIDEO

"Saoko", la canción de Rosalía que nació de su inspiración por clásico del reggaetón viejo, y de Wisin y Daddy Yankee. ¿Cómo sonaría si fuera un remix?
martes, 22 de febrero de 2022 · 12:53

Rosalía fue alabada por sus colegas musicales, como Camila Cabello, Drake y Danna Paola, por “Saoko”, la cual rápidamente se ganó, entre los críticos, el título de una de las canciones del 2022. La canción forma parte de su tercer álbum de estudio ‘MOTOMAMI’, que saldrá en el próximo 18 de marzo. Mientras el disco llega a las plataformas de streaming, la mente de sus seguidores ha quedado hipnotizada con un remix sobre cómo sonaría la canción si fuera una colaboración con Wisin y Daddy Yankee.

En una entrevista con CNN, la española señaló que la canción nació de su inspiración por el éxito de Wisin y Daddy Yankee, que salió al mercado en 2004 y que, además, lleva el mismo título, pero se modifica a la hora de escribir: “Saoco”. De hecho, la cantante admitió que sampleó a las leyendas del reggaetón clásico al mezclar un poco de jazz con reggaetón.

Así sería una colaboración entre Rosalía, Wisin y Daddy Yankee en “Saoko”

Una vez que Rosalía admitió la influencia hacia el trabajo de Wisin y Daddy Yankee, una usuaria de TikTok, identificada como @inga.khubuaa, realizó un video de lo quería un remix de los trabajos musicales de la española y las leyendas de la canción. Por ello, la DJ fusionó dos canciones y el resultado alucinó a los otros usuarios de la red social.

En el clip se puede escuchar una parte de la canción de Wisin y Daddy Yankee, pero este se ve eclipsado por la versión de la española. Aunque el video fascinó a los seguidores de ambos artistas, todo parece indicar que ni los reggaetoneros ni la cantante sabían que supuesto remix iba tener tanta respuesta.

Los seguidores esperaban que el remix de “Saoko” llegué a los oídos de sus artistas favorito, solo que ellos no han emitido ningún comunicado, pero se espera que, una vez que se escuche nuevamente, y así se motiven para para dar vida a la versión real de esta fusión en un estudio de grabación.

La nueva canción de Rosalía salió el 4 de febrero para presentarle a sus fans lo que sonará en ‘MOTOMAMI’. Mientras que la creatividad de “Saoco” de Wisin y Daddy Yankee en 2004, en pleno auge del reggaetón a nivel internacional. Originalmente, la canción fu parte de disco ‘Sobreviviente’ de Wisin.

ACÁ te dejamos cómo podría sonar el remix de Saoko de Rosalía, Wisin y Daddy Yankee, pero si se convence, tendremos más chance de escuchar su versión en vivo directa.