Logo Sónica
Música

La angustiante historia de ‘That’s No My Name’ de The Ting Tings que es viral en TikTok

The Ting Tings se apoderaron de los videos de TikTok con la canción "That’s No My Name", pero ¿cuál es su historia y por qué ha sido malinterpretada?

Escrito en Música el
La angustiante historia de ‘That’s No My Name’ de The Ting Tings que es viral en TikTok
'That's Not My Name', la canción The Ting Things. La canción se volvió viral entre las celebridades de TikTok. Vía: Instagram @thetingthings @zooeydeschanel

En TikTok se volvió una tendencia que las actrices y los actores recordaran sus icónicos personajes al ritmo de "That’s No My Name" de The Ting Tings. La canción formó parte del álbum ‘We Started Nothing’ (2008) y fue reconocida por distintos premios, así como nominaciones. Sin embargo, en su época de lanzamiento, la vocalista de la banda, Katie White, señaló que el tema musical había sido malinterpretado, pero ¿cuál es su significado?

En el 2008, año de su lanzamiento, la pista encabezó las listas del Reino Unido y el mundo, pero recientemente tuvo un nuevo resurgimiento en las redes sociales al convertirse en la banda sonora de tiktoks de The Rock, Drew Barrymore, Lindsey Lohan y más. Algo que tomó por sorpresa a los fans de la banda, como al dúo musical.

La historia de "That’s No My Name" de The Ting Tings

Aunque "That’s No My Name" suena como una canción optimista y divertida, la cantante de The Ting Tings, Katie White, comentó en una entrevista con el diario ‘Irish Examiner’ que la letra trata sobre ser ignorado y sentirse insignificante e incluso señaló que la canción simbolizaba algo muy triste para ella, a pesar del éxito que había conseguido con su lanzamiento.

“Todos sienten como, ‘No sé cuál es mi lugar y parece que no puedo encontrarme’, en algún momento, y no creo que mucha gente haya visto eso con la canción. La mayoría de la gente probablemente pensó que se trataba de un chico en un bar que había olvidado tu nombre, pero en realidad no se trataba de eso. Se trataba de sentirse invisible e inseguro”, dijo en 2010.

Ahora que la canción se volvió tendencia en TikTok, y es utilizada por las grandes estrellas de Hollywood para recordar a todos los personajes que han interpretado en la pantalla grande nos deja ver lo que Katie White quiso decir con su declaración de hace una década. De hecho, la revista estadounidense ‘Variety’, el dúo de indie-pop también compuesto por Jules De Martino hablaron sobre el resurgimiento de "That’s No My Name".

La cantante dijo que debido a que no son buenos en las redes sociales, se enteraron del resurgimiento del tema musical gracias a sus familias: “No pensé que TikTok fuera realmente para nosotros” e incluso señaló que utilizarían la plataforma para su próximo álbum de estudio. Por su parte, su compañero de banda, De Martino, dijo:

“Es increíble ver a la gente interactuar con nuestra canción. Al principio de nuestra carrera, alguien dijo: 'Has escrito una de esas canciones que va a seguir adelante'. Y tenían razón, simplemente sigue apareciendo”.

A pesar de que "That’s No My Name" fue malinterpretada, la canción tiene varios significados tanto para sus creadores The Ting Tings como para sus seguidores. Cuéntanos en las redes sociales de Sónica.mx, de qué creías que hablaba la canción.