Música

5 bandas populares de Rusia que debes conocer sí o sí

Del post punk al rave y el hip hop alternativo, estos son los artistas y bandas originarios de Rusia que no puedes dejar de escuchar.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 12:03

A pesar de su lejanía y de las diferencias culturales y lingüísticas, Rusia no deja de ser un país con una creación sonora cautivadora, misma que va de la música de protesta y cargada de discursos políticos, hasta el post-punk y los proyectos de electrónica-dance. 

Es por eso que, para que despejes tu mente y disfrutes de buena música en la antesala de una posible Tercera Guerra Mundial, te traemos una selección de artistas y agrupaciones provenientes de Rusia que se convertirán en los nuevos protagonistas de tus playlist. 

Del post punk al hip hop alternativo: Las bandas de Rusia que debes conocer 

Seguramente en los últimos años has escuchado bastante sobre el post-punk ruso y si aún no te das la oportunidad de escucharlo, no hay mejor forma de entrarle que a través de Molchat Doma, una propuesta de sonido desolador, frío y que también te pondrá a bailar al ritmo de atmósferas electrónicas. 

Desde su aparición en Rusia, en el año 2013, Little Big se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la escena rave de San Petersburgo a nivel mundial, gracias a la irreverencia de su proyecto audiovisual, caracterizado por contundentes letras de hip-hop, audiovisuales perturbadores y exóticos y un discurso satírico que salta del sonido al espectáculo y la fiesta.

  • IC3PEAK

Las manifestaciones artísticas de aquel país están sumamente influenciadas por el acontecer socio-político basado en la represión y el conservadurismo, y la prueba de ello es el dúo IC3PEAK que ha expuesto la historia de su trayectoria globalmente después de que sus presentaciones fueran censuradas en múltiples ocasiones por el gobierno, debido a las provocaciones contra las autoridades dentro de sus letras. Si lo tuyo es la electrónica experimental y el witch house fusionado con hip hop, no debes dejar de escucharles.

Pussy Riot, tras emerger de Rusia a inicios de la década pasada, es considerado todo un emblema del punk-rock feminista, gracias a su activismo, que en diversas oportunidades les ha generado problemas con el gobierno e incluso han llegado a ser arrestadas, y que en su creación promueven la reivindicación femenina frente al patriarcado, la lucha por las injusticias sociales, el reconocimiento a la diversidad, entre otras causas.

Actualmente, han diversificado su estilo sonoro e incluso creado alianzas con artistas como Marina, Dorian Electra, Mood Killer, Tom Morello, Brooke Candy, entre otros.

No podíamos dejar fuera de este listado a otro de los proyectos más importantes del movimiento de post-punk ruso. Se trata de Mororama, banda que con sencillos como "Alps" y "Heavy Wave", han impregnado nostalgia, melancolía y ensoñación juvenil en el circuito alternativo mundial.

¿Cuáles son tus artistas favoritos de Rusia? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Otras Noticias