Música

Con 'Melancolía' y un próximo álbum, Sinego se prepara para arrasar en el EDC 2022

En entrevista para Sónica, Sinego nos presenta "Melancolía", su más reciente sencillo en colaboración con Ácido Pantera y la participación que tendrá como parte del festival EDC 2022.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 19:18

Sinego es un productor de música electrónica colombiano-mexicano que ha dado bastante de que hablar en el circuito de latinoamericana desde hace un par de años, debido a su intervención sintética a estilos como el bolero, sonidos de antaño y la nostalgia, para crear fusiones fascinantes orientadas a la reflexión y la revolución de una escena cada vez más prolífera. 

En entrevista para Sónica, Sinego presenta su más reciente sencillo titulado "Melancolía", el cual cuenta con la colaboración del dúo Ácido Pantera, una colaboración especial que se añade a su larga lista de alianzas con importantes artistas, en la cual plantea sus ideas sobre el sentimiento que llega después de una noche de fiesta:

"Siento que esa post-fiesta es muy importante en el proceso de reflexionar acerca de lo que realmente uno está buscando en la comunicación con la música electrónica y con la fiesta en si misma... la fiesta en si misma nunca se me ha hecho importante y nunca m ha gustado... el mejor momento es en el que te puedes hacer esas preguntas y sacar algo positivo o negativo de la fiesta. En este caso, me pongo a sobre-pensar... cuando estás terminando el rave o el after... creo que es importante porque deja de ser un momento de locura y realmente sacas algo para tu vida, una conclusión."

Sinego y su exploración sonora a la música electroacústica de América Latina llegarán a EDC 2022

"Melancolía" llega como el primer adelanto de un material discográfico ambicioso, en el cual el artista planteará toda una empresa exploratoria a la herencia sonora de América Latina, fusionada con las sonoridades de avanzada, misma que se ha complementado con su reciente visita a Cuba:

"Es parte de un álbum que saldrá este año, con el cual voy a visitar todos los países de Latinoamérica, haciendo una fusión del género típico de cada nación con una fusión house y techno... sobre todo lo quería hacer no como una exploración superficial... sino que realmente hicimos un análisis de los puntos claves de la música cubana, fuimos al Laboratorio Nacional de Música Electroacústica que eso no existe en otra parte del mundo; es una universidad en la que cual, en los primeros semestres estudias música acústica y los últimos cuatro estudias música electrónica. Realmente hicimos un análisis fuerte y después un análisis de la fiesta y el rave con Pauza... estoy muy emocionado para ver qué sale de este documental..."

Previo a este LP que todavía no tiene fecha de estreno, Sinego participará como parte de las celebraciones del EDC 2022, el sábado 26 dentro del After Party Oficial y el domingo 26 de febrero en el evento del Autódromo Hermanos Rodríguez. Sobre la evolución del festival, el compositor comenta:

"Definitivamente el festival ha madurado mucho en su curaduría, hay artistas en el lineup que no hubiera podido ver en EDC hace 4 años... donde yo veo evolucionando al festival, realmente sí es un Tomorrowland latinoamericano en el que tienes 200 mil personas un fin de semana, yendo a escuchar música desde el techno hasta el pop y reggaetón e EDM."

No dejes de escuchar "Melancolía" y no te pierdas las presentaciones de Sinego en EDC 2022. Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Otras Noticias