Música

Shakira y la verdadera historia de la canción que la lanzó a la fama

Conoce la canción que catapultó a la fama a Shakira en todo el mundo
viernes, 25 de febrero de 2022 · 18:00

Shakira es una de las cantantes latinas más reconocidas a nivel mundial, tanto así que recordemos su presentación en el medio tiempo del Super Bowl en el 2019.

Su carrera musical ha estada repleta de éxitos y en cualquier fiesta o bar sonara al menos una de sus canciones.

Pero no siempre fue así y es que hay un tema musical en especial que la catapulto a la fama y de ahí todo ha ido cuesta arriba en su carrera.

Éxito musical y mundial

El nombre real y completo de Shakira es Isabel Mebarak Ripoll, siempre ha destacado en géneros como pop latino, pop rock y rock en español.

Como buena acuariana nacida el 2 de febrero de 1977 en Colombia su vida estaba destinada a estar llena de éxitos.

Desde muy joven se dedicó a componer canciones y a participar en concursos infantiles, su abuela de origen libanes fue quien le enseño el arte de la danza del vientre, baile que ha sido parte de su carrera y que la caracteriza hasta el día de hoy.

A los 13 años logro que un representante de la gran compañía de Sony Music le diera su primer contrato discográfico, debutando en 1991 con su álbum Magia que solamente salió en Colombia cosa que le ayudo a representar a su país en un festival.

Su primer gran éxito a nivel mundial fue la canción titulada “Whenever, Wherever” que también salió en español y se tituló “Suerte".

Este fue el primer gran hit de Shakira que la lanzo a la fama mundial, gracias a eso en poco tiempo alcanzo la canción el número 6 en la lista de Billboard Hot 100.

No solamente tuvo éxito en América esta canción sino que también en Europa, en países como Francia y Suiza siento un éxito sorprendente e inesperado.

Su tercer álbum lanzado en 1996 fue uno de los más populares también, titulado “Pies descalzos”, vendiendo poco más de 4 millones de copias a nivel mundial.

Hoy Shakira sigue siendo una de las cantantes más reconocidas y queridas a nivel mundial y es un ejemplo de familia feliz al lado de su esposo el futbolista español Gerard Piqué con quien tiene dos hijos.

 

Otras Noticias