Logo Sónica
Música

3 cantantes que sufren dolorosas enfermedades

3 cantantes que no han dejado que el dolor de las enfermedades triunfe más que ellos

Escrito en Música el
3 cantantes que sufren dolorosas enfermedades

Es común sentir y pensar que los cantantes y  famosos tienen una vida perfecta, llena de buenas cosas y libres de los problemas que aquejan a quienes no tienen ni  los lujos ni la fama de los que ellos gozan, sin embargo, retomando la lógica, al igual que cualquiera de nosotros, son humanos de carne y hueso, susceptibles  a  todo lo que conlleva  ser humano, dolores, desperfectos en la imagen y el cuerpo y enfermedades

Dentro  de su vida que podría parecer de ensueño para muchos, varios cantantes y artistas llenos de fama, han luchado en diferentes momentos de su vida contra circunstancias dolorosas que aquejan no sólo al cuerpo, sino a la mente o inclusive lo que algunos llamarían "dolores del alma", sin embargo en este artículo, hablaremos sobre cantantes que padecen o  han padecido dolorosas enfermedades que han puesto una cadena más en el difícil camino hacia la fama. 

Cantantes que sufren dolorosas enfermedades.

Empezaremos con la australiana y misteriosa cantante Sia, quien reveló a través de su cuenta de twitterm  que ha sido diagnosticada con el Síndrome de Ehlers-Danlos (EDS). Este se suma a otras enfermedades que aquejan a la compositora,  La enfermedad neurológica que padece se caracteriza, por “un dolor agudo y espantoso que se debe a la irritación o daño al nervio”. La enfermedad afecta a una de 5000 personas, En esta condición también se caracteriza por dolor articular y las luxaciones son comunes. Hay 13 subtipos y no existe cura, solo tratamientos. En casos severos, el trastorno puede causar la ruptura de las paredes de los vasos sanguíneos, intestinos o útero de la persona. La cantante expresó agradecimiento a sus fans por ser "tan adorables" luego de haber hecho el tweet original. 

Seguimos el listado con otra excéntrica  y querida cantante: Stefani Joanne Angelina Germanotta o mejor conocida como Lady Gaga, quien padece fibromialgia, la enfermedad que le causa  fatiga, somnolencia, dolor muscular generalizado o problemas de memoria, estos dolores crónicos la llevaron a cancelar algunos shows en el pasado, fue en el 2017 que reveló que tenía esta dolorosa enfermedad para un documental para la serie de Netflix: Gaga: Five Foot Two.

Continuamos con la carismática cantante, compositora y actriz Selena Gómez quien en 2015, tras muchas especulaciones de sus cancelaciones a sus eventos y compromisos profesionales dio a conocer que padece lupus, enfermedad que puede afectar a las articulaciones, los riñones, los glóbulos, el corazón y hasta el cerebro. que además de le provoca depresión y ataques de pánico a la cantante, en 2018, Selena se sometió ya a una operación  de trasplante de riñón. 

Sin embargo, estas dolorosas enfermedades padecidas por estas cantantes tan talentosas, no han sido un impedimento para seguir con su carrera profesional y su vida personal. Nos hacen recordar que su talento y su arte han sido también una forma de expresar y lidiar con sus propios retos de vida.