Música

Enrique Bunbury anuncia su retiro de los escenarios por 'inmenso dolor y sufrimiento' después de su gira en México

A través de sus redes sociales, hace unas horas, Enrique Bunbury anunció su retiro definitivo de los escenarios, tras su gira por México este 2022.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 09:57

Aunque los últimos meses han estado lleno de emociones para los fanáticos de la música debido a que los conciertos presenciales se han reanudado, tras la aparente estabilización de la pandemia del COVID-19, y a la oleada de anuncios de parte de nuestros artistas favoritos quienes han regresado a los escenario, este lunes traemos malas noticias para los fanáticos de Enrique Bunbury

A pesar de que Enrique Bunbury se ha mantenido bastante activo creativamente en los últimos años y ni siquiera se alejó de los espectáculos a raíz de la emergencia sanitaria, ahora el emblemático cantante español comunicó la difícil decisión de abandonar las giras mundiales de manera definitiva. 

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, el compositor ha finalizado el mes de febrero del 2022 anunciando el fin de su trayectoria en recitales, debido a un malestar que aún no ha podido identificar pero que atribuye a su actividad con los conciertos.

Enrique Bunbury anuncia su retiro de los escenarios 

"Desde hace unos año, llevo arrastrando un malestar que me ha costado mucho localizar", inicia Enrique Bunbury explicando sus razones por las cuales ha tomado esta alternativa. Asimismo, detalla que pudo haberse manifestado desde la gira de Mutaciones, en el 2015-16 y que el problema fue todavía más evidente en el tour de 'Expectativas', del 2017-19.

De igual manera, cuenta que pensó que sus dolencias pasarían con el receso del confinamiento y la imposibilidad de salir a actuaciones físicas ante las circunstancias del nuevo coronavirus. No obstante explica: "Lo que me sucedió en esta gira mexicana, corrobora todo lo contrario y confirma y adelanta, una decisión que sabía cercana". A continuación, explica exactamente qué es lo que le sucede:

"Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme al show. He escuchado diferentes diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo."

Finalmente, Enrique Bunbury revela la temida noticia: "he tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa en los conciertos y tours". Por lo cual, adelanta que las presentaciones pendientes en Estados Unidos y España, hasta septiembre de este 2022, serán los últimos de su carrera.

Finalmente, deja en claro que este no es su salida definitiva del medio artístico, pues seguirá explotando sus habilidades en: "componer canciones, grabar discos, pintar y escribir libros de poesía":

Recordemos que, semanas atrás, Enrique Bunbury también canceló de imprevisto su segundo concierto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, mismo que había sido originalmente programado para el 11 de febrero. ¿Qué opinas sobre su retiro de los escenarios? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Otras Noticias