Logo Sónica
Música

Las canciones de Los Tigres del Norte que han sido censuradas por el gobierno

Tan famosos y relevantes como controversiales, así se ha definido la trayectoria de Los Tigres del Norte y estas 5 canciones censuradas lo comprueban.

Escrito en Música el
Las canciones de Los Tigres del Norte que han sido censuradas por el gobierno
Los Tigres del Norte. Las canciones de la banda que han sido censuradas por el gobierno. Facebook Los Tigres del Norte

Los Tigres del Norte son una de las agrupaciones más importantes de la música mexicana en el panorama global, pero también han sido sumamente controversiales por encarar en sus canciones a los problemas políticos, de delincuencia y violencia por los que ha atravesado el país.

Es por esa razón que, a continuación, te presentamos una selección de canciones de Los Tigres del Norte que han sido censuradas y han escandalizado a las audiencias debido a su discurso incómodo para las autoridades. Desde narcocorridos hasta composiciones para invitar a reflexionar a sus seguidores.

5 canciones de Los Tigres del Norte que han sido censuradas

Esta canción no sólo causo revuelo y escándalo entre las audiencias, también provocó fricciones al interior de los integrantes de la banda, pues además de ser prohibida en sus conciertos por auditorios mexicanos por razones desconocidas, Hernán Hernández se negó a grabarla a tal grado de separarse del conjunto y poner condiciones para regresar. 

El tema de Los Tigres del Norte que narra la historia de la infame narcotraficante, Teresa Mendoza, tal y como lo denunciaron en su cuenta oficial de Twitter, fue censurado y les provocó un veto en el estado de Chihuahua por haberla interpretado en uno de sus conciertos del 2012.

  • "La Granja"

En "La Granja", sencillo publicado en el año 2009, la alineación retrata la cotidianidad del país cuando Felipe Calderón, ex presidente de México, implementó su llamada "Guerra contra el narcotráfico". Por esa razón, tiempo después revelaron que en un recital de Auditorio Nacional se les pidió no cantar este tema, debido al descontento de las autoridades en turno por aquella época.

"La Bala" de Los Tigres del Norte no sólo escandalizó al público mexicano, pues el discurso de violencia e hiperrealidad también impactó en las radiodifusoras de toda América Latina.. En Chile, incluso, se consideró seriamente no meterla en la programación. A pesar de eso, los compositores expresaron que es una canción para llamar a la consciencia y que los padres pongan más atención a lo que hacen sus hijos.

Aunque en realidad no fue una melodía directamente censurada, tras ser lanzada en 1974, se considera sumamente controversial debido a que fue todo un parteaguas en los cimientos de la cultura de los narcocorridos, un estilo musical mexicano que ha prendido las alarmas de la industria debido a su fetichismo con las prácticas criminales y, a la vez, su denuncia del acontecer violento.

¿Ya conocías estas canciones censuradas de Los Tigres del Norte? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.