Logo Sónica
K-Pop

Jimin de BTS regresa a casa tras recuperarse del COVID y su operación que preocupó a ARMY

Después de un susto, Jimin, de BTS, salió del hospital para recuperarse en su casa de la COVID-19 y la operación de apendicitis.

Escrito en Música el
Jimin de BTS regresa a casa tras recuperarse del COVID y su operación que preocupó a ARMY
Jimin, de BTS, sale del hospital. El idol sufrió apendicitis aguda y dio positivo a COVID-19. Vía: Instagram @jimin

Hace unos días BigHit Music informó que Jimin fue trasladado urgencia a un centro médico tras experimentar un intenso dolor abdominal repentino y un leve dolor de garganta. Ahí le diagnosticaron apendicitis aguda y COVID-19, por lo que el 31 de enero el integrante de BTS fue sometido a una cirugía y permaneció en el hospital por casi una semana para que también le trataran la COVID-19.

Después del tratamiento por el nuevo coronavirus y su cuidado postoperatorio, el pasado 5 de febrero de 2022, la agencia detrás de BTS dio a conocer mediante un comunicado de prensa que el intérprete de “Friends” fue dado de alta del hospital. El documento también daba detalles sobre cuál era el estado de salud actual del músico.

Jimin es dado de alta tras estar enfermo

BigHit Music compartió con ARMY la noticia de que la cuarentena de Jimin había concluido a partir de la madrugada del 5 de febrero. La compañía recapituló lo que ocurrió en los últimos días cuando el domingo 30 de enero fue diagnosticado de apendicitis aguda. Antes de ser dado de alta de hospital, el idol dio negativo a COVID-19 en su prueba de PCR.

“No mostró síntomas extraordinarios durante su estadía en el hospital. Tenía un leve dolor de garganta en el momento de su ingreso, pero desde entonces se ha recuperado por completo. También recibimos noticias del personal médico de que la zona de su cirugía se está curando rápidamente sin ningún problema”, señala el comunicado.

Asimismo, la compañía detrás de BTS señaló que, actualmente, Jimin se está recuperando tras ser dado de alta del hospital. Por otra parte, manifestaron su gratitud con ARMY, que ha estado al pendiente de la salud del idol, y al grupo de los médicos que lo atendieron para tratar su apendicitis aguda e hicieron todo lo posible para que superara la COVID-19.

Por su parte, el idol ya había dado una actualización de su estado de salud a través de Weverse. El cantante y bailarín de Bangtan Sonyeondan le mandó un mensaje a ARMY y les dijo que sentía haberlas preocupado e incluso adelantó que pronto sería dado de alta: “Me estoy recuperando bien y me aseguro de comer las 3 comidas. Por favor, solo esperen un poco más ¡Me recuperaré rápidamente y luego iré a casa!”.

En el mes de marzo de 2022, Jimin y sus compañeros de BTS regresarán a los escenarios con un concierto en Seúl, Corea, tras sus merecidas vacaciones que tomaron tras sus conciertos en Los Ángeles el pasado mes de diciembre.

Temas