Música

5 películas con grandes soundtracks que no te puedes perder en Netflix

Desde comedias adolescentes hasta historias que te mantendrán al borde del asiento, estas películas de Netflix te encantarán por su soundtrack.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 16:15

Si no tienes planes para el siguiente fin de semana o para el día de puente y quieres disfrutar de una película de Netflix en la que el soundtrack sea el protagonista (muchas veces por encima de la historia o de lo que puedes ver en pantalla), lo que te presentamos a continuación es para ti.

Desde desenfrenadas comedias adolescentes hasta películas que te mantendrán al borde del asiento, a continuación te presentamos una selección de 5 cinta que puedes encontrar en Netflix y que te cautivarán a través de su soundtrack

5 películas de Netflix que te encantarán por su soundtrack

Daniel Lopatin, el productor musical detrás del proyecto de electrónica experimental Onehtrix Point Never, fue el encargado de musicalizar la tensión que se vive al interior de 'Diamantes en Bruto', la aclamada cinta de los hermanos Safdie, y lo hace de manera cautivadora con atmosferas de sintetizador que te volarán la cabeza.

Xiu Xiu, The Damned, The Velvet Undergound, Matmos y Mitski son algunos de los artistas que amenizan esta cinta de ficción punk surreal originalmente llamada 'How To Talk Girls At Parties' y que no te puedes perder en Netflix, tanto por la extravagancia de la trama, como por la excelente selección musical.

  • Baby Driver

Baby Driver se ha convertido en todo un clásico moderno por sus secuencias de acción que meticulosamente logran empalmar un montaje rítmico con el soundtrack, mismo en el cual podrás escuchar temas que van desde The Beach Boys, Blur y T. Rex, hasta composiciones originales de Sky Ferreira. 

¿Alguna vez te imaginaste escuchar hip hop en una película western? Esto es algo que sólo podría lograr Quentin Tarantino en 'Django Unchained', un cinta que presenta toda la perspectiva violenta del director estadounidense y reitera su increíble gusto en la musicalización. 

SI tienes ganas de fiesta pero no quieres salir el siguiente fin de semana, lo único que tienes que hacer es reproducir 'Proyecto X' en Netflix, una comedia adolescente que retrata el desenfreno juvenil de forma tan atractiva que te sumerge en los tragos, los chapuzones inesperados a la alberca a la mitad de la parranda y hasta te provoca resaca, todo esto acompañado de un soundtrack en el que resaltan canciones como "Heads Will Roll (A-Track Remix) de Yeah Yeah Yeahs, "Pursuit Of Happiness (Steve Aoki Remix) de Kid Cudi y otros más.

Independientemente de la calidad de la película, es innegable que esta saga nos trajo uno de los mejores soundtracks de música alternativa que podemos encontrar en la industria cinematográfica y el de 'Eclipse', compuesto por temas de Bat For Lashes, Beck, Muse, The Bravery, Metric, entre otros, siempre será uno de nuestros favoritos. No hace falta que entres a Netflix, mejor ve a buscar la banda sonora a Spotify. 

¿Ya conocías estas películas de Netflix con grandes soundtracks? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Otras Noticias