Logo Sónica
Música

3 canciones para cargarte de energía en primavera

El equinoccio de primavera es el mejor momento para renovarse y estas canciones te darán la motivación necesaria

Escrito en Música el
3 canciones para cargarte de energía en primavera
Estas canciones. te subieran el ánimo y te darán mucha motivación para arrancar la primavera. Pixabay

La llegada de la primavera no solo llena de flores nuestros jardines, también trae consigo múltiples beneficios para la salud. Esta estación del año se caracteriza por el aumento de las temperaturas, debido al incremento de la luz solar, la cual aporta vitamina D a nuestro organismo. Por ello, tenemos más energía, pues el aumento de los rayos del sol, indican al cuerpo disminuir la producción de melatonina, que es la hormona encargada de regular el sueño. Además, somos más felices, porque con el cambio de estación aumenta la serotonina, nuestra hormona que mejora el estado de ánimo.

Durante la primavera, también nos dan más ganas de hacer ejercicio, pues con el subidón de energía y con las temperaturas agradables, la motivación por hacer actividades al aire libre incrementa, y como la música siempre es el mejor elemento para acompañar cualquier situación, te compartiremos tres excelentes canciones para recargarte de buena energía en esta época del año.

3 canciones para cargarte de energía en primavera

  • Who Says – Selena Gómez

Esta canción de 2011 tiene un significado muy claro: se tu mism@.

El equinoccio de primavera es el momento ideal para renovarse y con esta melodía podrás dejar atrás tus inseguridades, dejar de agobiarte por como luces, por no actuar como los demás quieren o no cumplir con las expectativas de otras personas y sentir que no eres suficiente. Porque ‘¿Quién dice que no eres perfecto? ¿Quién dice que no tienes potencial? ¿Quién dice que no puedes lograr lo que deseas?’ Esta canción es para reflexionar sobre todo esto y que al final del día nos sintamos orgullosos de quienes somos.

  • We Are – One Ok Rock

En muchas ocasiones el ser joven es visto como un defecto, pues los adultos consideran que actuamos sin pensar y que no tenemos objetivos en la vida. Nos van metiendo ideas erróneas a la cabeza, quieren opacar nuestro potencial o nos tienen resentimiento, pero justamente esta canción de 2017 nos dice que, aunque ellos estén cubiertos de enojo, que nos digan que solo somos nuestros fracasos, que no somos nada y nos hagan sentir desesperanzados; la realidad es que nosotros somos los colores en la oscuridad y no pueden romper nuestro corazón de oro, ni nuestras ilusiones. Así que cree en ti mism@.

Justamente como esta época es ideal para cargarnos de energía, esta tiene que ser positiva y como dice esta canción ‘nunca digas que deberías ser alguien más, levántate y di no tengo miedo’.

  • Spring Day – BTS

Esta bella canción de 2017 lleva el menaje de que los malos momentos sin duda dejarán el paso a los buenos y justamente haciendo referencia al cambio de estaciones, las circunstancias van a cambiar, pero la esperanza es algo que permanecerá. Como dice su letra, “Cuando se termine este frío invierno, hasta que vuelvan los días de primavera, hasta que las flores florezcan otra vez, por favor, quédate aquí un poco más, por favor quédate.”

Esta melodía brinda mucho consuelo a las personas cuando están pasando por un momento difícil, porque, así como en la primavera, para que una flor vuelva a lucir su belleza, tuvo que haber pasado por el proceso necesario. Así que tú confía en que las cosas mejorarán como el cambio de estación.