Música

Gepe llevará la cumbia de 'Las 4:40' al Vive Latino y Tecate Pal Norte 2022 | ENTREVISTA

En entrevista para Sónica, Gepe presenta "Las 4:40", el nuevo sencillo e introducción a su próxima faceta musical, con la cual pisará los festivales Vive Latino y Tecate Pal Norte 2022.
martes, 1 de marzo de 2022 · 19:05

Cuando hablamos de pop latinoamericano contemporáneo no podemos dejar de mencionar a Gepe, artista veterano que ha intervenido los sonidos de la cordillera con el bagaje cultural de los países sureños colindantes, para crear mezclas tan pegajosas como sofisticadas y eclécticas, cargadas de sentimentalismo, matices y referencias. Así lo demuestra en "Las 4:40", una cumbia hibrida, infusionada con sensualidad y reflexión afectiva. 

En entrevista para Sónica, Gepe presenta "Las 4:40", su más reciente sencillo y entrada al 2022, acerca del cual, el compositor chileno nos cuenta lo siguiente:

 "Es una cumbia latinoamericana, medio 'colombianosa', más lentita... Lo lento le da cierta sensualidad, no sé si tan urbana pero es una cumbia sensual... habla acerca de la relación de una persona que se siente, de alguna manera, preso o presa de otra persona y el poder que la otra persona ejerce sobre ella... habla también del amor propio y las contradicciones al pensar: '¿voy a esa persona o me quedo con lo mío y me rescato de este problema, de esta relación tóxica?...

Yo creo que es una canción o una letra que genera preguntas. Habla también de 'la hora mágica' o 'la hora más oscura' en la cual, se dice que la mente deja de tener los filtros de vigilia que tenemos durante todo el día, las ideas locas se presentan y se generan las contradicciones más grandes, entonces aparecen las pesadillas y pensamientos existencialistas..."

'Las 4:40', el adelanto de la nueva era de Gepe y su despegue hacia los festivales mexicanos

Este lanzamiento llega como carta de presentación de su próxima producción discográfica, en la cual el músico emprenderá una exploración a la experimentación y el replanteamiento de la identidad creativa: 

"Estoy en búsqueda de volver a dibujar el lenguaje de Gepe. Yo ya tengo 8 discos en los que hay un recorrido de cierto tipo de canciones... en las cuales hay un lenguaje instalado y que ha evolucionado durante todo este tiempo...

Estoy en una etapa de experimentación, de alguna manera. No es que la música sea experimental... tiene que ver con hacer lo mismo de siempre... pero ir cambiando un poco las piezas y hacer combinaciones que no había hecho... Mis canciones tienen que ver con el estado íntimo, eso no ha cambiado y probablemente no cambiará mucho..."

 Asimismo, Gepe se prepara para su regreso a los festivales en México, país que el próximo 19 de marzo y 2 de abril lo recibirá con actuaciones en el Vive Latino y Tecate Pal Norte 2022, respectivamente. Sobre estas presentaciones, el artista adelanta que:

"En el Vive Latino vamos con toda la fuerza, dos baterías, la banda completa y con un show de baile, así que será un reventón. Luego, en Tecate Pal Norte, es lo mismo, estaremos en el escenario acústico pero será un show con todo. No es que nos sentaremos todos ahí sentaditos, con unas velas prendidas y unas plantitas, tocando guitarra acústica."

No te pierdas el video de nuestra entrevista completa con Gepe, próximamente, en el canal de Youtube y las redes sociales de Sónica.

Más de

Otras Noticias