Música

Justin Bieber y la oscura historia de abuso detrás de su mejor canción

Diversas teorías se han formulado sobre la canción del canadiense, que estuvo nominada al Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Pop Solista en la 63ª edición
martes, 1 de marzo de 2022 · 18:11

2020 fue el año del esperado regreso musical de Justin Bieber, luego de su descanso de los escenarios. Con el álbum ‘Changes’, el artista canadiense volvió a colocarse en el ojo público, y además de obtener grandes críticas y debutar en el puesto número 1 de la lista Billboard Hot 100, su single principal, “Yummy”, no solo cobró popularidad por su valor musical, sino porque fue la base de múltiples teorías conspiranoides que plantearon que Bieber sufrió abuso de niño y a través del video musical de su canción quiso denunciarlo.

En este mismo año, la famosa cuenta de hackeo ‘Anonymous’ hizo públicos una serie de documentos que relacionaban a personalidades como Donald Trump con la red de tráfico de menores dirigida por Jeffrey Epstein, un caso denominado Pizzagate. Fue así que los espectadores, supuestamente, identificaron elementos que demostraban que Justin Bieber fue una de las víctimas de esta red.

La supuesta teoría que dice que Justin Bieber fue una de las víctimas de Pizzagate

Con la filtración de documentos que realizó ‘Anonymous’ y con el estreno de “Yummy”, las personas comenzaron a destacar elementos que aparecen en el video y a otorgarles significados precisos que se relacionaban con el caso de Pizzagate, argumentando que Justin Bieber escondía el oscuro secreto de haber sido víctima de esta red de tráfico de menores y que a través de su video intentaba contar lo que sufrió al formar parte de la industria musical a una muy temprana edad.

En el video se muestran rebanadas de pizza, helados, a un Justin en un ‘restaurante’ colorido rodeado de personas de edad adulta adineradas devorando la comida, una orquesta formada por niños y al final se ve un plato con la cara de Bieber cuando era niño; estos fueron elementos suficientes para que se supusiera que el cantante habría sufrido abusos sexuales de pequeño, pues dicen que estos aspectos son referencia al caso de pedofilia.

Hasta el día de hoy, Justin Bieber nunca se ha pronunciado sobre estas teorías conspiranoides. En más de una ocasión el cantante se ha sincerado sobre las etapas difíciles de su vida, por lo que resulta intrigante que no haya mencionado algo como esto, aunque dentro de estas suposiciones también se dice que su vida corre peligro y que tendría el mismo destino que Michel Jackson o Avicii, quienes se dice, conocían esta red dirigida por Jeffrey Epstein y amenazaban con hacerla pública, por lo que perdieron la vida.

Lo único seguro es que “Yummy” de Justin Bieber es una gran canción.