Música

5 canciones de Bad Bunny que no son de reggaetón

Para celebrar el cumpleaños número 28 de Bad Bunny, te presentamos una selección de canciones del puertorriqueño que no son de reggaetón.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 08:57

Este 10 de marzo celebramos un año más de vida de Benito Martínez Ocasio, nombre original del artista de talla mundial mejor conocido como Bad Bunny, quien ha llegado a las 28 primaveras, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes de reggaetón y pop latino dentro de la industria musical global.

Aunque en los últimos años, sus acercamientos al reggaetón han sido sumamente celebrados, para festejar su cumpleaños, a continuación te mostramos una selección de canciones de Bad Bunny que diversifican su paleta de estilos musicales y lo posicionan como uno de los artistas más versátiles de la actualidad. 

No todo es 'Safaera' y 'Yonaguni', las mejores canciones de Bad Bunny que no son de reggaetón

"Sorry, papi / Yo no soy tu mami /Yo, yo hago lo que yo quiera / Y también tengo lo mío en la cartera", canta Abra en su colaboración con Benito, misma que cuenta con la producción de Tainy y reitera las maravillas sonoras que pueden lograr este par de aristas puertorriqueños mediante una base dance-pop.

  • "Otra Noche En Miami"

Cuando todos pensaban en Bad Bunny como un ícono del trap con cierta experimentación en el reggaetón, apareció 'X100PRE', su producción discográfica debut, misma en la que demuestra que es todo un maestro del eclecticismo y la pruebo de ello se encuentra en cortes como "Otra Noche En Miami", con un beat de reminiscencia ochentera que te volará la cabeza 

Tras un par de años haciendo música de manera independiente y publicándola en SoundCloud, un día "Diles" llegó a los oídos de DJ Luain, quien lo reclutó al sello Hear This Music y le dio el primer impulso para crecer de manera exponencial e ir mucho más allá del trap y el reggaetón.

“Un día bien, al otro mal / Así e' la vida y eso no va a cambiar / A vece' para sonreír hay que llorar / Cierra los ojos y aprende a volar”, entona Bad Bunny en el penúltimo track de 'El Último Tour Del Mundo', una canción sumamente alentadora de raíces electrónicas con el giro trap/hip hop que distingue al compositor. 

'YHLQMDLG' fue uno de lo álbumes más relevantes del 2020 y el acompañamiento musical durante el periodo más estricto del confinamiento por la pandemia del COVID-19. Aunque llevó a un siguiente nivel los acercamiento del cantante con el reggaetón, oasis de trap con guiños "old school" como "Pero Ya No", reiteran la esencia de San Benito y su conexión con el arte de los versos. 

Celebra con nosotros el cumpleaños de Bad Bunny, déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.

Otras Noticias