Música

6 canciones tan perturbadoras que no podrás escuchar hasta el final

Si eres masoquista, te recomendamos esta selección de canciones sumamente perturbadoras y te retamos a escucharlas hasta el final.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 09:00

Una de las tantas virtudes de la música, es que tiene la capacidad de ocasionar en nosotros cualquier emoción, desde las más agradables hasta las que resultan perturbadoras, tanto por las relaciones que tengamos con ciertas canciones como por el sonido que constituye a las mismas.

A continuación te presentaremos una selección de canciones que no podrás escuchar hasta el final debido a lo perturbador e inquietante de sus ritmos y sonidos. ¿Creías que la música electrónica únicamente era para bailar? 

Canciones de música electrónica tan perturbadoras que no querrás volver a escucharlas

Escuchar a Crystal Castles, de entrada, puede resultar inquietante de todas maneras al considerar las atrocidades de abuso y manipulación que Ethan Kath ejerció contra Alice Glass, pero nada se compara con el sentimiento inquietante que resulta de escuchar "Doe Deer", una composición que sintetiza la esencia de punk-electrónico del proyecto a la perfección. 

TR/ST es una propuesta sumamente distinguida de la escena electrónica canadiense, y ha importado sus atmósferas nebulosas en el gusto internacional. A pesar de la vibra bailable y repleta de matices de sus creaciones, la empresa de Robert Alfons, sobre todo en su primer material discográfico, tiene momentos bastante oscuros e inquietantes, como sucede con "Shoom", un perturbador track introductorio que te sumergirá en las penumbras con la voz andrógina de su vocalista y los terroríficos sintetizadores saturados. 

Lamentos mezclados con una base de punzantes synths que podrían recordarte al sountrack de un videojuego de terror de 8bits, estos y otros elementos llevaron a Pandora a considerar a "The Becoming" de Nine Incha Nails, la canción más aterradora de todos los tiempos.

  • "Hope In Suffering (Escaping Oblivion & Overcoming Powerlessness)" - Yves Tumor

Imagina estar en un campo de guerra intergaláctico, rodeado de cuerpos caídos, mientras la batalla sigue de fondo y escuchas a las armas disparar sin piedad y a las personas suplicando por su vida. Estamos seguros que nunca has escuchado algo tan perturbador como lo es "Hope In Suffering (Escaping Oblivion & Overcoming Powerlessness)", una composición que sólo podría salir de la mente de Yves Tumor, el vanguardista productor musical estadounidense. 

¿Alguna vez has escuchado del noise japonés? Pues quizás sea el mejor momento para entrarle a la densidad de esta corriente sonora basada en la experimentación y la belleza del caos, por más paradójica que te parezca esta descripción al escuchar a Merzbow, quien aparece al final de este listado como si el nivel de incomodidad para tu escuche hubiera aumentado al máximo.

"La letra de 'Chainsaw' no está escrita por la banda, sino que son una serie de agresiones verbales que han recibido repetidamente en la calle, a menudo en compañía de un niño", es lo que escribió la banda en la descripción del video de YouTube para la canción que no sólo resulta complicada de escuchar por la construcción melódica y el ritmo desconcertante, encima de los guturales, sino por el discurso de fondo, dedicado a todas las victimas de abuso. 

¿Pudiste escuchar todas estas canciones oscuras y perturbadoras? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Otras Noticias